Conoce un poco más de Siria, el país que en los últimos días ha hecho noticia a nivel mundial.
Siria: País de medio Oriente

está ubicada en el Oriente Medio, comparte fronteras con Turquía (norte), Irak (este), Israel y Jordania (sur) y Líbano (oeste) y tiene una extensión territorial de 185 mil 180 kilómetros cuadrados de desiertos, llanuras y montañas.

Su nombre oficial es República Árabe Siria y su población asciende a 22.85 millones de habitantes, aunque actualmente es difícil determinarla porque muchos de sus habitantes han huido a otros países debido al conflicto.

Capital
Su capital es Damasco. Otras ciudades importantes son Alepo, Homs, Al Hasaka y Hama.

Idioma
El idioma oficial es el árabe, pero también se hablan otras lenguas como el kurdo y el armenio (no oficiales).

Religión
Profesan la religión islámica, siendo el suní el grupo mayoritario. Entre los musulmanes no sunitas en Siria están los alauitas y chiitas.

Moneda
Libra siria.

Su presidente
Desde el año 2000 es Bashar al Asad.

Bandera
Está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño y grosor, así como por dos estrellas verdes ubicadas en la franja central. Los colores son rojo, blanco y negro.

Economía
Siria está clasificada por el Banco Mundial como un ‘país de renta media baja’. Sigue siendo dependiente de los sectores del petróleo y la agricultura.

Geografía
‘Al Jazira’ y ‘Hawran’, son zonas agrícolas importantes. El Éufrates, el río más importante de Siria, cruza el país en el este. Está considerado como uno de los 15 estados que conforman la llamada ‘Cuna de la civilización’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC