Te has dado cuenta de que tienes una cantidad de y no sabes qué hacer exactamente con él. No te emociones y lo malgastes en cosas innecesarias. , te recomienda hacer lo siguiente:

Inicia un negocio.
No necesitas mucho dinero ni un local. Lo importante es tener la idea de emprendimiento. Para eso pregúntate en qué eres bueno, qué productos son muy demandados en la sociedad y cuál sería el plus (valor agregado) que tendrías. Todo esto te ayudará a comenzar con el pie derecho y multiplicar, poco a poco, tu dinero.

Guárdalo en una cuenta a ‘plazo fijo’.
Infórmate qué entidad financiera (banco, caja rural o municipal) te ofrece una mejor tasa de interés, además fíjate si está respaldada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

SACA CUENTAS
Actualmente, las tasas de interés en las varían entre 1.20 % y 4.75 %, dependiendo del banco o caja. Por ejemplo, si guardas S/ 2 000 en una cuenta a plazo fijo por seis meses a 4.75 %, ganarías S/ 46.95; mientras que a 1.20 %, solo sería S/ 11.96.

PRESTA ATENCIÓN
No es recomendable guardar tu dinero en una, pues no te da los suficientes intereses para que pueda crecer. Al contrario, en algunos casos puede ir restándose el monto debido al ‘pago por mantenimiento’.

SABÍAS QUE:
Si guardas tu dinero ‘debajo del colchón’, no crecerá e, incluso, puede caer en manos de terceros (robos).

+DATOS
Puedes invertir tus en la reparación o construcción de ciertas partes de tu casa. Si falta tarrajear el segundo piso, hazlo y luego puedes alquilarlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC