Familia
Familia

Para muchos las vacaciones son sinónimo de descontrol: dormir hasta tarde, acostarse tarde y comer a cualquier hora del día; sin embargo, debes saber que este bien merecido descanso de mitad de año para nuestros hijos puede aprovecharse al máximo sin perder de vista que, pasado este periodo, continuamos con los desafíos académicos. Aquí algunos consejos importantes:

* Estar presentes. Aprovecha estos días libres y comparte con tus pequeños. Trata de almorzar con ellos, de llegar más temprano a la casa, de hacer planes para el fin de semana, buscar actividades entretenidas que además de desarrollar habilidades y talentos, refuercen las relaciones familiares.

* Fomentar el deporte. La actividad física mejora nuestro rendimiento tanto académico como personal. El cerebro necesita mucho oxígeno y el deporte ayuda. ¡Muévanse!

* Lectura entretenida. Estamos en plena Feria del Libro, así que esta es una excelente época para regalarle uno a nuestros niños. Se recomiendan títulos de fantasía al estilo Harry Potter o cualquier historia que incentive su imaginación. Lo importante es que lean.

*Horas de sueño. Haz que respeten los horarios de sueño. Es importante que mantengan sus hábitos diarios (dentro de lo posible) y que estos no se pierdan para que después la vuelta al colegio no sea tan brusca.

SABÍAS QUE...
Los chicos necesitan tiempo para la creatividad y también para el aburrimiento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC