"El jugador (Luis Advíncula) de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una primera división del planeta", publica la FIFA en su página web.
Luis Advíncula

¡El más veloz! es el jugador más rápido del mundo y quedó más que demostrado en un video viral que se popularizó en . El clip fue publicado por usuario de YouTube que comparó la velocidad del peruano con la de Gareth Bale. El resultado arrojó que Luis Advíncula superó por mucho al galés. 

Por su parte, la FIFA también reconoció que Luis Advíncula es el jugador már rápido del mundo al superar en velocidad a Gareth Bale. "El jugador de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de como el futbolista más rápido de una primera división del planeta", indica la publicación en la página oficial de la FIFA.

La FIFA también indica que Luis Advíncula será una arma de vital importancia para la selección peruana. "Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho. Además, el pasado mes de octubre empató a 0-0 a domicilio ante la Argentina de Lionel Messi en un crucial clasificatorio de Rusia 2018, pasó 180 minutos sin recibir goles en su repesca intercontinental ante Nueva Zelanda y mantuvo su puerta a cero en seis de sus siete últimos encuentros", indica la publicación de la FIFA sobre Luis Advíncula y la selección peruana de fútbol. 

¿Qué día y hora se juega el Perú vs. Dinamarca? La selección peruana debutará el sábado 16 de junio desde las 11:00am. (hora peruana).

¿Dónde se jugará el Perú vs. Dinamarca? El estadio Mordovia Arena ubicado en la ciudad de Saransk será el escenario de este encuentro clave si la selección peruana quiere asegurar la clasificación a la siguiente ronda del .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC