La Reina Letizia y los dos desplantes públicos que tuvo con el Rey Felipe y su hija, la princesa Leonor

La Casa Real española ha tomado nota del incorrecto comportamiento de la Reina Letizia en el último evento público que tuvo junto a su esposo el Rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Por: Redacción Trome

La Reina Letizia sigue causando polémica. La esposa del Rey Felipe no solo llamó la atención el último sábado en el evento de Covandonga por su traje Carolina Herrera, o por evitar santigüarse al inicio de la misa, sino también por otras 'omisiones' protocolares que la Casa Real española no pasó por alto.

De acuerdo a fuentes citadas por el portal Periodista Digital, la Reina Letizia le hizo dos desplantes a las figuras protagonistas del evento: su esposo el Rey Felipe y su hija, la princesa Leonor. Como se recuerda, esta fecha marcaba el debut de su hija de 13 años como heredera al trono.

Por ese motivo, la Reina Letizia y la infanta Sofía debían pasar a un segundo plano y no llamar demasiado la atención de la princesa Leonor. Sin embargo, la madre de las hijas del Rey Felipe se las ingenió para omitir ciertos pasos en el protocolo.

El primero ocurrió cuando la familia real ingresaba a la Basílica de Covadonga. La Reina Letizia se adelantó e ingresó primero al recinto, dejando atrás al Rey Felipe y la princesa Leonor, quienes por derecho de la corona, debían ingresar antes.

El segundo incidente fue a la salida de la misa de Covadonga. Los reyes y sus hijas se acercaron a los españoles que llegaron hasta el lugar para poder saludarlos. Sin embargo, la Reina Letizia volvió a adelantar al Rey Felipe y a su hija Leonor e incluso les dio la espalda durante todo el recorrido.

Esto no habría sido bien visto por la Casa Real, quienes ya tendrían planeado tener una 'conversación' con la Reina Letizia para recordarle cómo funciona el protocolo real cuando el Rey Felipe y la princesa Leonor hacen apariciones públicas.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE