España

La Reina Letizia y los dos desplantes públicos que tuvo con el Rey Felipe y su hija, la princesa Leonor

La Casa Real española ha tomado nota del incorrecto comportamiento de la Reina Letizia en el último evento público que tuvo junto a su esposo el Rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
VER 5 FOTOS
Rey Felipe y Reina Letizia (Fotos: Agencia)

La sigue causando polémica. La esposa del Rey Felipe no solo llamó la atención el último sábado en el evento de Covandonga , o por evitar , sino también por otras 'omisiones' protocolares que la Casa Real española no pasó por alto.

De acuerdo a fuentes citadas por el portal Periodista Digital, la Reina Letizia le hizo dos desplantes a las figuras protagonistas del evento: su esposo el Rey Felipe y su hija, la princesa Leonor. Como se recuerda, esta fecha marcaba el debut de su hija de 13 años como heredera al trono.

Por ese motivo, la Reina Letizia y la infanta Sofía debían pasar a un segundo plano y no llamar demasiado la atención de la princesa Leonor. Sin embargo, la madre de las hijas del Rey Felipe se las ingenió para omitir ciertos pasos en el protocolo.

El primero ocurrió cuando la familia real ingresaba a la Basílica de Covadonga. La Reina Letizia se adelantó e ingresó primero al recinto, dejando atrás al Rey Felipe y la princesa Leonor, quienes por derecho de la corona, debían ingresar antes.

El segundo incidente fue a la salida de la misa de Covadonga. Los reyes y sus hijas se acercaron a los españoles que llegaron hasta el lugar para poder saludarlos. Sin embargo, la Reina Letizia volvió a adelantar al Rey Felipe y a su hija Leonor e incluso les dio la espalda durante todo el recorrido.

Esto no habría sido bien visto por la Casa Real, quienes ya tendrían planeado tener una 'conversación' con la Reina Letizia para recordarle cómo funciona el protocolo real cuando el Rey Felipe y la princesa Leonor hacen apariciones públicas.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La foto de la reina Letizia a los 5 años que ha arrasado en España

Reina Letizia estaría embarazada a los 47 años: sería un varón

Reyes de España dan negativo en la prueba del coronavirus

Faldas midi, flores y stilettos: el estilo de Letizia Ortiz en 5 conjuntos | FOTOS

Relacionadas

La Reina Letizia protagoniza nueva controversia en el día más importante de su hija Leonor como princesa

La 'infidelidad' de la Reina Letizia de la que todos hablan tras las vacaciones reales | FOTOS

Reina Letizia impone reglas en el colegio de sus hijas que afectan al resto de estudiantes y los padres estallan

¡Se cansó! El pedido formal de Doña Sofía contra la Reina Letizia que pone de cabeza a la Casa Real

Reina Letizia le habría prohibido a sus hijas pasar tiempo con sus abuelos Doña Sofía y Don Juan Carlos

Reina Letizia enfadada con Rey Felipe por 'obligar' a su hija a iniciar sus labores oficiales como heredera de la corona

Más en España

‘Perú Wow’ en España: Brilla como destino en Feria Internacional de Turismo-FITUR 2024 por gastronomía, cultura, naturaleza y aventura

Lima se ubica entre los destinos más interesantes para viajar en el 2024, según lista de National Geographic

¡Delicia mundial! Pollo a la brasa entre mejores platos con pollo en el mundo, según TasteAtlas

Día del sándwich: Hamburguesa, butifarra, pan con chicharrón, con pollo, con lomito... ¿Cuál es el favorito? | Recetas y +

Papa a la huancaína conquista paladares del mundo: Diario El País de España la destaca, actor mexicano la preparó y tiene virales TikTok

Incendios en Grecia: avión que combatía infernales llamas se estrella y mueren sus dos ocupantes