Internacional

Siria: Corea del Norte se uniría a Rusia para enfrentar a EE.UU. y sus aliados ante una posible guerra

El presidente norcoreano Kim Jong-un ya no estaría pensando en un desarme nuclear tras el ataque de Estados Unidos y sus aliados a Siria, pues consideraría que podría suceder lo mismo a su país.
VER 3 FOTOS
Corea del Norte

Pese a que , presidente de , no se ha pronunciado sobre los ataques de es conocida la animadversión que siente el mandatario norcoreano por  y su gran acercamiento con el gobernante ruso .

Vladimir Putin  si Occidente sigue atacando Siria en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron , en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes. Y otro país que se le uniría en una posible guerra sería Corea del Norte.

El reciente bombardeo de Estados Unidos y sus aliados a Siria complicará más las negociaciones de desarme nuclear con Corea del Norte, además de una posible reunión . El mandatario norcoreano no quiere recibir ataques contra su régimen y en Rusia encontraría un compañero.

Sin embargo, llamó la atención que Corea del Norte celebrara su principal fiesta sin los conocidos desfiles militares en plena tensión entre Estados Unidos y Rusia por el ataque a Siria.

Como cada año, Corea del Norte se ha volcado en las celebraciones del conocido como 'Día del Sol', considerada la festividad más importante del país, pero todo se limitó a festivales artísticos, eventos deportivos y ofrendas florales.

En 2016, el régimen norcoreano realizó el 15 de abril un ensayo de misiles y el año pasado en esa misma fecha celebró un espectacular desfile militar en el que mostró al mundo su inquietante arsenal de misiles.

Las calles de Pyongyang se han llenado estos días de carteles conmemorativos sobre el fundador y abuelo del actual líder, Kim Jong-un, y miles de ciudadanos se han acercado a depositar ramos de flores en los numerosos monumentos dedicados al "líder eterno", fallecido en 1994.

Es algo extraño para el régimen de Kim Jong-un, quien siempre muestra al mundo su poderío nuclear ante un posible ataque de Estados Unidos.

En un reportaje para la , el periodista experto en política asiática, James Griffiths, explicó que el reciente bombardeo a Siria solo provocará que Corea del Norte no haga ningún desarme nuclear por el temor a represalias del gobierno estadounidense. Y hay antecedentes.

En 2003, el líder de Libia, Muamar Gadafi, aceptó frenar el desarrollo de sus programas de armas biológicas, nucleares y químicas para que, supuestamente, se uniera a la “guerra contra el terrorismo” impulsada por países de Occidente, pero, ¿qué sucedió?

En marzo de 2011, Washington cambió la postura que tenían sobre Gadafi y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) terminó apoyando a los rebeldes en contra de su régimen. Un tiempo después, .

Otro ejemplo fue cuando en 2015 el entonces presidente estadounidense Barack Obama instó al gobierno de Irán para que hiciera un programa pacífico para el desarrollo de energía nuclear a cambio de que le retiren las sanciones. Ya con Donald Trump en el poder, este indicó que el tratado tenía “horribles defectos” y amenazó con abandonarlo si Irán seguía probando misiles balísticos.

“Una lección para las futuras conversaciones con Corea del Norte es que no espere que Estados Unidos cumpla una sola de sus promesas”, dijo el investigador principal del Instituto chino-estadounidense de la Universidad de Carolina del Sur, Mike Chinoy, para .

Kim Jong-un no tendría problema en unirse a Rusia si Vladimir Putin lo convoca para una posible guerra contra Estados Unidos y sus aliados. Además, el norcoreano conoce la historia que su padre, el difunto Kim Jong-il, visitó al mandatario ruso hasta en tres ocasiones en su propio tren de producción soviética, aunque él todavía no se haya paseado por las calles del país europeo. 

 

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Influencer cae a acantilado y fallece por tomarse un selfie

Murió O.J. Simpson, ex estrella de NFL y protagonista del ‘Juicio del Siglo’ por doble asesinato

¡Impactante! El momento en que buque destruye un puente en Baltimore

Alerta en EE. UU.: El Tren de Aragua comenzó a operar en Nueva York

Relacionadas

Siria: Escucha aquí las medidas que tomará el Consejo de Seguridad de la ONU tras ataque perpetrado por EEUU

Corea del Norte:Kim Jong Un evoca por primera vez oficialmente un “diálogo” con Estados Unidos [VIDEO]

Siria: Vladimir Putin amenazó con un "caos" global si Occidente continua atacando el país de Medio Oriente

Siria: Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia por apoyar régimen de Bashar Al Assad

Siria: El impresionante lanzamiento de un misil Tomahawk desde un submarino[VIDEO y FOTOS]

Siria: Sobreviviente de ataque químico dice que quiere invitarle una cerveza a Donald Trump[VIDEO y FOTOS]

Siria: Reino Unido agradece a Perú por condenar el uso de armas químicas[VIDEO y FOTOS]

Siria: ¿Cuántos misiles lanzaron Estados Unidos, Francia y Reino Unido en su ofensiva? [VIDEO y FOTOS]

Siria: profesora peruana en Damasco indicó que no sintió el bombardeo estadounidense [VIDEO y FOTOS]

Más en Internacional

Irán realiza masivo ataque con drones y misiles contra Israel | VIDEO

Eclipse Solar total 2024: estos fueron los memes más virales y divertidos del evento astronómico

Ecuador: Policía irrumpió en embajada de México en Quito y detuvo a exvicepresidente Jorge Glas [VIDEO]

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer: “Me recomendaron quimioterapia”

Argentina: Javier Milei moviliza Fuerzas Federales a Rosario tras ola de violencia del narcotráfico

Papa Francisco ruega por acceso seguro para ayuda humanitaria en Gaza: “Basta, por favor, paren”