Puente en Génova se desploma y deja más de 30 muertos y decenas de heridos graves | VIDEO | FOTOS

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, en Génova, Italia, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío.

Por: Redacción Trome

¡Tragedia en Génova! Al menos 30 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una "inmensa tragedia". La cifra de víctimas podría aumentar debido a que aún hay varias personas atrapadas entre los escombros. 

"Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar", declaró el viceministro italiano de Infraestructura Eduardo Rixi en la televisión.

El puente siniestrado es el Morandi de Genova, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud. "Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi de Génova, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, por lo que se prevé que las víctimas ascenderían a un número mucho mayor.

La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes.

Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 5:00am (hora peruana) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

"Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible", contó a SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.

La circulación por la autopista fue interrumpida así como el transporte de trenes, causando problemas de tráfico ya que se trata de un tramo clave.

Tags

Italia