¡Estar prevenidos! Los no avisan y pueden cobrar miles de vidas en segundos. El hombre siempre trata de adivinar cuáles serán los siguientes movimientos de la naturaleza. Pero la tecnología sale al auxilio de millones de personas que desean estar alertas de cualquier sismo que suceda en el planeta. 

Hace poco se produjo un de 6.8 en Arequipa y se encendieron las alertas en miles de peruanos. ¿Estamos preparados para afrontar un gran sismo? Lo más conveniente es estar preparados para cualquier inconveniente que se presente sorpresivamente. 

Los celulares son parte de la vida y sirven para mucho más que "chatear", ver memes y perder el tiempo. Existen aplicaciones te avisan minutos antes que ocurra un sismo y pueden ser de gran ayuda para millones de personas que tengan un teléfono móvil .

1. Sismo Detector

Esta aplicación fue muy mencionada en las redes sociales tras el último sismo que se registró en Perú. Algunas personas afirman que la APP les avisó 20 minutos antes que iniciara el sismo. Esta aplicación realiza alertas en tiempo real usando los acerelómetros que tienen los teléfonos móviles

La aplicación solo esta disponible para Android.

2. Sky Alert 

Esta aplicación realiza es muy completa y tiene la opción de alertar de acuerdo a la intensidad del movimiento que necesites saber. Siempre es bueno estar alerta antes de cualquier sismo que se presente. 

Aplicación disponible para descargar en  y

3. Earthquake Alerts Tracker

Esta aplicación permite a todos los usuarios realizar el rastreo de los sismos en todo el planeta. También avisa cuando un sismo esté por venir dependiendo de la magnitud. 

Aplicación disponible para y .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC