Hoy se celebra el Día Internacional del , un fenómeno genético que afecta alrededor del 13% de la población de todo el mundo. Y aunque estas personas pueden llevar vidas completamente normales, muchas veces tienen muchas más dificultades que los diestros.

Es por ello que hay una gran variedad de productos para zurdos, desde tijeras hasta teclados, cubiertos e incluso guitarras. Y en el ámbito de la telefonía móvil, no podían faltar los formatos para personas que usan la mano izquierda.

Es así que si eres zurdo y tienes un con sistema operativo , sigue estos pasos para configurar tu equipo. Lo primero que debes hacer es habilitar las Opciones de Desarrollador. Te recomendamos que una vez que lo hagas no modifiques nada más de lo que te indicamos, a menos que conozcas sus funcionalidades.

Ve a la opción Ajustes y luego entra a ‘Acerca del dispositivo’. Una vez allí busca el botón que dice ‘Número de compilación’ y pulsa varias veces hasta que salga un aviso de que hemos habilitado las opciones de desarrollador.

Ahora retrocede hasta Ajustes y te darás cuenta que aparece una opción llamada ‘Opciones de desarrollo’. Ingresa allí y ve a ‘Forzar dirección diseño RTL’. Una vez que hayas habilitado esta función, toda la interfaz se volteará siendo más accesible para zurdos.

Recuerda que una vez que termines de configurar tu teléfono, debes inhabilitar las ‘Opciones de desarrollo’ haciendo clic en el botón superior ‘desactivar’. Esto para que por casualidad no modifiques alguna opción que pueda volver inestable a tu Smartphone.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC