Google Maps: desde ahora podrás cambiar la flecha de navegación por íconos de autos

Un nuevo cambio en la popular app de Google Maps sorprenderá a sus usuarios. 

Por: Redacción Trome

¡Gran noticia! De hoy en adelante los usuarios de Google Maps podrán cambiar la flecha azul tradicional que marcaba el rumbo de los viajes por el icono de un auto. La opción estará disponible para dispositivos con sistema iOS y Android. 

Puedes acceder a la nueva función de Google Maps de la siguiente manera: una vez que hayas seleccionado un recorrido y entras en 'modo navegación' para auto, solo debes tocar sobre la flecha y se te abrirán tres nuevas alternativas. 

Podrás elegir entre un auto rojo, un auto amarillo o una camioneta verde. Solo debes presionar sobre cualquiera de ellas para sustituir la flecha azul. Aunque la función ya está disponible para iOS, se espera que pronto también lo esté para Android. 

PLANES EN GRUPO

No es la única novedad de Google Maps. Los planes en grupo están también a punto de llegar. Pronto habrá la posibilidad de seleccionar destinos y enviarlos a un grupo de amigos para que voten y acaben eligiendo una opción que satisfaga a la mayoría. 

Con esta función de 'Planes en Grupo', la idea es que organizarse a través del servicio de Google Maps sea cada vez más fácil, especialmente en un grupo de amigos cuando las decisiones para salir a algún lugar se hacen mucho más complejas de lo necesario. 

HISTORIA DE LA APP

Google Maps
es una aplicación de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Google Maps fue anunciado por primera vez en febrero de 2005. Originalmente soportaba solo Internet Explorer y Mozilla Firefox. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local en octubre de 2005.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.