Konami pierde la licencia de la Champions League para PES… ¿EA Sports la conseguirá para FIFA?
Konami pierde la licencia de la Champions League para PES… ¿EA Sports la conseguirá para FIFA?

La final de la temporada 2017-18 de la , a jugarse este 26 de mayo en Kiev (Ucrania), marcará el final del acuerdo entre la y para incluir el prestigioso torneo de clubes europeos en la franquicia de por 10 fructíferos años.

Así lo anunció Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA, que dijo que Konami “ha sido un fuerte aliado de licencias” para la Champions League y , ya que su “competitiva marca ha sido muy relevante en el videojuego y como parte de los torneos de e-sports relacionados a la UEFA Champions League organizados por Konami”.

Ni bien la misiva conjunta de UEFA y Konami se difundió en redes sociales, todos los seguidores de PES se preguntaron si podrá hacerse con los derechos de esta competición y finalmente añadirla a su franquicia FIFA, su principal competidor.

Y es que con su alianza exclusiva con UEFA, Konami tuvo durante la última década la excusa perfecta para que los amantes del fútbol virtual se inclinaran a comprar cada nueva entrega anual de PES en vez de las de FIFA, pese a que este último cuenta con todas las ligas profesionales de fútbol del mundo y recientemente agregó las femeniles.

Por el momento, se desconoce si EA Sports entablará negociaciones con UEFA para obtener los derechos de la Champions League y agregar lo único que le faltaba en la próxima entrega de su exitosa franquicia FIFA, mientras Konami ha señalado que “continuarán explorando formas alternativas” de trabajar junto al ente regulador del fútbol europeo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC