Facebook viral: México también recoge su basura del estadio tras ganarle a Corea

Los mexicanos siguieron el ejemplo de los japoneses y recogieron sus desperdicios tras el triunfo de su selección sobre Corea del Sur por el Grupo F de Rusia 2018.

Por:

Las buenas prácticas se identifican, se aprenden e imitan y el Mundial Rusia 2018 está siendo una gran oportunidad para cambiar algunas costumbres que dejan mucho que desear. Y esta vez, de acuerdo a un video viral en Facebook , los protagonistas son los hinchas de la selección mexicana de fútbol.

Después de que los japoneses y senegaleses dieran el ejemplo y recogieran la basura que dejaron en los estadios de Rusia, hinchas de otros países, incluido el Perú, replicaron tal práctica y este sábado el turno fue de México tras derrotar 2-1 a Corea del Sur.

Según puede verse en el viral de Facebook, tal como prometieron en la víspera, los mexicanos se organizaron y recogieron sus desperdicios tras terminar la celebración. Ellos fueron considerados y reunieron botellas de plástico y demás residuos que dejaron en el estadio en un solo espacio para que los encargados de la limpieza puedan cumplir su trabajo con facilidad.

“El aficionado mexicano también sabe recoger se basura. Se acabó la chela del estadio pero sabe recoger. Impecable, impecable mexicano”, dice la persona que realizó esta grabación.

Apenas difundido el video se viralizó inmediatamente, siendo compartido tanto en Facebook como en Instagram no solo por fanáticos mexicanos, sino por el público de distintas partes del mundo.

Además de convertirse en una oportunidad para que personas de un mismo país demuestren unidad, Rusia 2018 está siendo cuna de otros valores como la solidaridad más allá de las fronteras y de los orígenes, y si bien también ha habido situaciones lamentables, estas otras son las más.