Wendy Sulca toma por asalto YouTube con su tema ‘Boom Boom’ pero la acusan de plagio a Daddy Yankee

Suscriptores de YouTube señalan que el tema de Wendy Sulca, que acumula más de 26 mil reproducciones, es similar a la canción ‘Zum Zum’, que interpreta Daddy Yankee junto a Arcángel y RKM & Ken-Y. ¿Qué opinas, sobrin@?

Por: Redacción Trome

La cantante Wendy Sulca sorprendió a todos con el lanzamiento de ‘Boom Boom’, su tema de apoyo a la selección peruana por motivo de su participación en el Mundial Rusia 2018. El videoclip de la canción ya supera las 26 mil reproducciones en YouTube.

Si bien algunos usuarios de  YouTube elogiaron la reciente producción audiovisual de Wendy Sulca por la inclusión de fragmentos cantados en quechua a ritmo urbano, otros acusaron a la cantante de plagio.

Y es que estos suscriptores de YouTube compararon el ‘Boom boom’ de Wendy Sulca con el nuevo hit musical de los cantantes Daddy Yankee, Arcángel y RKM & Ken-Y, que lleva como titulo ‘Zum Zum’.

Más allá de la similitud en el nombre, los temas en cuestión son completamente distintos y las pistas que usan pertenecen a ritmos distintos, ya que –por ejemplo– en el tema de Daddy Yankee predomina el característico ‘beat’ de las canciones de reggaetón.

Cabe precisar que la producción de Wendy Sulca contó con la participación de varios famosos peruanos como Vanessa Terkes, Miguel Arce, Jely Reátegui, Lesly Águila, George Forsyth, Estrella Torres, Thamara Gómez, entre otros.

También figuraron varios videos de los seguidores de la cantante tras una convocatoria que realizó por redes sociales para que la ayudaran en la elaboración de su videoclip en apoyo a la selección peruana durante su participación en Rusia 2018.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.