WhatsApp

¿'Momo' podría dejarte sin dinero? Cuidado que podría clonar tus tarjetas | VIDEO | FOTOS

Momo, el terrorífico reto viral de WhatsApp, podría ser usado por los ciberdelincuentes para robarse toda tu información de tu celular, clonar tus tarjetas y hasta tener acceso a tus fotos y videos íntimos.
VER 6 FOTOS
Momo Whatsapp

Sumarte a la moda de 'Momo' en podría dejarte sin dinero. Y es que el famoso reto sería la 'pantalla' de ciberdelincuentes para hacerse de la información financiera de muchas personas. Ellos podrían clonar tus tarjetas y vaciar todas tus cuentas.

Hace unas semanas el desafío de WhatsApp comenzó a . El reto exige que llames al número de Momo y que este te conteste y te envíe imágenes violentas o amenazas. Asimismo, muchos aseguran que el personaje puede salir de la pantalla de tu celular y atacarte. 

Pero poniendo los pies sobre la tierra, es muy improbable que esto suceda. Lo que sí puede pasar es que alguna persona escondida detrás del personaje de Momo pueda tener acceso a tu información personal una vez que escribes al WhatsApp y revelas tu propio número. 

El medio 'El espectador' entrevistó a Camilo Gutiérrez, un experto en ciberseguridad y jefe en Latinoamérica del laboratorio de investigación de ESET, para enumerar algunas recomendaciones para todos aquellos curiosos que estén pensando llamar al WhatsApp de Momo

Según el especialista, hackear tu celular utilizando solamente el número telefónico es bastante improbable. Sin embargo, lo que si puede suceder es que consigan información personal. Basta con poner los dígitos en Google y redes sociales como Facebook e Instagram para que sepan dónde estuviste recientemente, dónde vives, si tienes familia, dónde trabajas, entre otros detalles privados. Para evitarlo, no pongas tus perfiles en modo público. 

“Son técnicas de lo que llamamos ingeniería social. Se trata de engañar al usuario, en este caso, aprovechándose de la curiosidad de qué pasa si se escribe a este número. Al hacerlo se está entregando información personal y depende de lo que el individuo tenga asociado a ese número. Obviamente el propietario de la cuenta de ‘Momo’ podría llegar a tener información de los usuarios”, indicó el experto. 

Por otro lado, explicó que el reto de WhatsApp de escribirle a Momo puede ser muy peligroso si la persona detrás del personaje decidiera extorsionar a los curiosos que le mandan mensajes. Con técnicas como Phishing podría tener acceso a tus cuentas bancarias e incluso podría instalar un malware para conocer la información guardada en tu celular. 

Recuerda que si eres víctima de Momo lo que debes hacer es bloquear ese contacto de tu WhatsApp. Asimismo, es recomendable instalar un antivirus para detectar la presencia de cualquier amenaza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

WhatsApp e Instagram sufrieron caída mundial de sus servicios y deja incomunicados a usuarios

¿Podrían robar tu cuenta de WhatsApp? Modalidades y cómo evitar ‘piratas informáticos’ que estafen, suplanten o extorsionen con el app

Se filtra audio de Bad Bunny donde hace peculiar pedido a sus fans: “No me saluden”

Aumentan robos de WhatsApp: Tenga cuidado

Relacionadas

WhatsApp: 'Momo', el perturbador reto viral que genera pánico en millones de usuarios [VIDEO]

WhatsApp viral: Llamar al 803406127, la nueva gran estafa de esta aplicación de mensajería | FOTOS

Más en WhatsApp

Niña no quiere subir a taxi porque prefiere ir en bicicleta con su abuelo

Chileno afirma ser francés en WhatsApp para enamorar a una chica

Joven en estado de ebriedad compra un caballo por WhatsApp y recién se entera al otro día

Teddy Guzmán: fotos de la gran trayectoria la bella actriz y ‘Reina del café-teatro’

Adiós, Pancita: cuando un perro muere, el mundo se vuelve más triste

“Los pro-players de Perú son muy buenos, sobre todo en Dota 2″: Entrevista a Umi Hyu