Experimento con nitrógeno líquido falla y provoca enorme explosión que asustó a todos en museo

El elemento se expandió de manera violenta al entrar en contacto con agua caliente y generó una gran 'nube'. El video es viral entre los usuarios de YouTube.

Por: Redacción Trome

Un video que se ha convertido en viral en las redes sociales y que fue propalado a través del portal de YouTube registró el preciso momento en que un contenedor con nitrógeno líquido reacciona de manera explosiva cuando dos personas añaden agua caliente.

El viral de YouTube ocurrió durante la exhibición 'Ciencia después del anochecer: Magos, muggles y ciencia' relacionada con la saga de Harry Potter que se organizó el pasado 30 de agosto en el Museo del Descubrimiento de Little Rock, en Arkansas, USA.

En el viral de YouTube se aprecia cómo el nitrógeno líquido, cuya temperatura es extremadamente baja, se expandió con rapidez como consecuencia del calor que le aportó el agua y produjo una gran 'nube' que se elevó con fuerza de manera instantánea.

Como se ve en el viral de YouTube, la violenta expansión del nitrógeno provocó daños visibles en el techo de la sala del museo de Arkansas, aunque aparentemente ninguno de los presentes resultó herido tras el hecho que provocó la alarma entre el público.