Actriz Lorena de la Garza (Foto: Instagram @lorenadelagarzaoficial)
Actriz Lorena de la Garza (Foto: Instagram @lorenadelagarzaoficial)

La pandemia por el ha perjudicado a miles de personas, incluso, a muchos artistas del espectáculo tanto en el ámbito de la salud como en el plano económico y que hoy por hoy hacen un gran esfuerzo para poder recuperarse de esta dura etapa. En ese sentido, uno de los nombres que sale a relucir es el de Lorena de la Garza quien actualmente atraviesa por una grave situación económica.

MÁS INFORMACIÓN: Laura Zapata celebra orden de prisión de Laura Bozzo en México Que pase la desgraciada

Muchos recordarán a la referida actriz quien, además, ha sabido desempeñarse como una gran cantante y artista comediante del cine y de la televisión mexicana. Precisamente, uno de los personajes que logró interpretar y que quedó en la memoria de los miles de televidentes fue el de “Nacasia” en “La hora pico”; sin embargo, también se le pudo ver en “Como dice el dicho”; “+Noche”; entre otros.

Pero su gran talento también la ha llevado a incursionar en otra importante producción como en el remake de “Dr. Cándido Pérez”, protagonizado por Arath de la Torre. Lorena interpreta a Claudia.

¿QUIÉN ES LORENA DE LA GARZA?

Ella es una actriz nacida en McAllen, en el estado de Texas (Estados Unidos) pero desde muy pequeña se fue con sus padres a vivir a México donde estudió actuación logrando convertirse en una de las principales estrellas de la televisión de ese país.

Tiene tres hermanos de sangre y cuatro medio hermanos menores que ella. Se inclinó por la actuación influenciada por su padre y cuando vio la obra conocida con el nombre de “Juana la loca” protagonizada por la actriz Alma Muriel se convirtió en el principal motivo para interesarse por la actuación.

Fue así que empezó a estudiar al Centro de Capacitaciones Artística y luego fue parte del Centro Nacional de las Artes. Su primera obra de teatro y su primer trabajo profesional tuvo por nombre “El niño de papel”.

Años después fue nominada a los premios A.C.P.T. en la categoría de “Mejor actriz de comedia musical”.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE LORENA DE LA GARZA?

La actriz fue parte de Dr. Cándido Pérez aunque según información emitida por el periodista de espectáculos Alejandro Zúñiga, dicha producción de Televisa podría salir del aire debido al bajo rating conseguido a comparación de su competencia directa en el mismo horario: “Survivor México”, de TV Azteca.

Todo ello habría perjudicado a la actriz quien actualmente estaría atravesando por una difícil situación económica que la ha obligado a tomar drásticas decisiones.

¿POR QUÉ LORENA DE LA GARZA PIENSA VENDER SU CASA?

La pandemia y el bajo rating de “Dr. Cándido Pérez” han puesto a Lorena de la Garza en una gran encrucijada por lo que estaría intentado vender su casa con la finalidad de poder tener algunos ingresos extras que le ayuden a superar la crisis financiera.

Esto se dio a conocer en el programa “Con Permiso”, el cual es conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel, donde se informó que de la Garza atraviesa por un duro periodo en su vida y habría descartado retirarse del mundo de la actuación.

Nuestra querida Lorena de la Garza, que está ahí (en ‘Dr Cándido Pérez’) está tan triste que va a vender su casa, está vendiendo su casa porque ya no tiene dinero. Se va a retirar del mundo del espectáculo, porque no tiene dinero”, expresó Origel.

Eso no fue todo, pues, también pidió que ayuden a la actriz. “Va a vender su casa y con el dinerito anda buscando en qué lugar de provincia se va a vivir allá. Lorenita, ‘pérate’ tantito, a lo mejor te puede salir algo bueno con esto. Por favor, señores productores, llamen a Lorena pa’ que no se nos vaya, es muy talentosa”, dijo.

Entre tanto, Martha Figueroa envío un mensaje a su colega. “Sí. Aguanta, Lorena, así andamos todos, unos más que otros, todos andamos ahí, vas a ver que esto va a pasar”, sentenció.