El incidente producido por Alec Baldwin, y que ocasionó la muerte de Halyna Hutchins, ocurrió después de una pausa para el almuerzo.  (Foto: Angela Weiss / AFP)
El incidente producido por Alec Baldwin, y que ocasionó la muerte de Halyna Hutchins, ocurrió después de una pausa para el almuerzo. (Foto: Angela Weiss / AFP)

Tras el tiroteo que dejó una persona fallecida durante los ensayos del rodaje de la cinta ‘Rust’ se conoce que, el asistente de dirección, Dave Halls declaró que el arma usada estaba “fría”, es decir que no causa daño, antes de dársela al actor. Hoy Hall reconoció que no revisó completamente el arma del actor.

David dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, solo recordaba haber visto tres cartuchos. Informó que debería haber comprobado todos ellos, pero no lo hizo, y no podía recordar si ella hizo girar el tambor”, se lee en una declaración jurada, que fue firmada por la detective Alexandria Hancock de la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

Según detalló el alguacil Adan Mendoza del condado de Santa Fe en una conferencia de prensa, el arma con el que se cometió el tiro mortal era un revólver, calibre 45 Long Colt, que tenía una bala.

El arma se disparó cuando Baldwin ensayó una escena el jueves, matando a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo a su director, Joel Souza, de 48″, publicó New York Times.

Adan Mendoza también informó que el proyectil ya fue recuperado y se sospecha que fue el mismo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió el director Joel Souza. Las autoridades preguntaron a Alec Baldwin si había disparado una bala real y él señaló: “Lo consideraríamos una bala real, una bala viva, porque se disparó con el arma y obviamente causó la muerte de la Sra. Hutchins e hirió al Sr. Souza”.

Además, el alguacil de Santa Fe informó que creen haber recuperado más rondas en vivo del set de la película en Bonanza Creek Ranch, y que enviarían algunas de las municiones que incautaron al laboratorio de criminalística del FBI para su análisis. “Hemos recuperado lo que creemos que son posibles rondas en vivo adicionales en el set”, dijo.

Aún no le queda claro a las autoridades cómo llegó hasta el set de grabaciones una munición real, algo que está prohibido durante una filmación, y tampoco se entiendo cómo le pasaron una munición real al actor Baldwin. Solo se sabe que antes de ensayar el equipo de grabación y actores tomaron un descanso y dejaron las municiones en un carrito en el set.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes y el ‘Gato’ Cuba: conoce las señales que anticiparon el fin de su matrimonio

Melissa Paredes y el ‘Gato‘ Cuba: conoce las señales que anticiparon el fin de su matrimonio
La modelo y participante de “Reinas del Show”, Melissa Paredes, puso fin a su relación con su aún esposo el ‘gato‘ Cuba, tras la difusión de unas imágenes comprometedoras con su bailarín Anthony Aranda. Este hecho causó el asombro de la farándula local, debido a que esta pareja mostraba innumerables muestras de amor.