Frida Sofía reveló que fue víctima de supuestos tocamientos y abuso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, exesposo de Silvia Pinal. (Foto: Instagram)
Frida Sofía reveló que fue víctima de supuestos tocamientos y abuso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, exesposo de Silvia Pinal. (Foto: Instagram)

Un nuevo capítulo se inicia con un impactante y crudo relato por parte de Frida Sofía, quien no se quedó callada tras el video de su madre, la cantante , donde le pide conversar y también defiende a Enrique Guzmán, quien fue acusado por la joven de supuestos tocamientos indebidos desde que ella tenía 5 años. Su cuenta oficial de Instagram fue la ventana elegida para narrar unos episodios de terror que asegura se vivieron dentro de su núcleo más cercano liderado por Silvia Pinal. ¿Qué es lo que dijo?

MÁS INFORMACIÓN | Alejandra Guzmán sobre las acusaciones de Frida Sofía contra su abuelo: “Esperamos que mejore su salud mental”

El último sábado 10 de abril, la intérprete mexicana rompió el silencio y le ofreció a su hija buscar ayuda conjunta para solucionar los problemas familiares que las mantienen alejadas y enfrentadas desde casi tres años.

“Te ofrezco arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar. Yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”, dijo en un video donde se mostró visiblemente afectada.

La reacción de Frida

Tras escuchar a su madre, Frida Sofía le pidió a la ‘Reina de Corazones’ que no encubra más a y se mantuvo firme en acusarlo de supuesto abuso sexual desde que era una niña, pero ahí no quedó todo, sino que habló duramente de lo que ella asegura pasó en su familia y que involucra a Silvia Pinal.

“Me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes (...) Siempre abusó de ti en todos sentidos y ahora sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”, mencionó en Instagram sobre su madre Alejandra Guzmán.

Frida Sofía también expresó su intención de sanar heridas y que su madre también lo haga. De igual manera se mostró orgullosa de sí misma por tener la valentía de contar lo que asegura sucedió.

“Yo quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara... estoy orgullosa de mí misma porque tuve el valor de hablar y decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años”, escribió la modelo de 29 años.

En el mensaje difundido en Instagram, Frida Sofía también negó padecer problemas mentales como afirman en su familia, en especial Enrique Guzmán.

“Por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es que tienen problemas mentales. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”, explicó.