Alejandra Guzmán ha tenido que visitar muchas veces la clínica por las consecuencias que le dejó una mala intervención al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)
Alejandra Guzmán ha tenido que visitar muchas veces la clínica por las consecuencias que le dejó una mala intervención al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)

es una de las cantantes de rock muy reconocida en México y Estados Unidos. La artista de 51 años ha pasado por muchas situaciones a lo largo de su vida, pero el más peligroso fue en 2009, cuando se sometió a una intervención para aumentarse los glúteos y por poco le cuesta la vida.

Las consecuencias de esta inyección las sufre hasta este momento ya que el pasado 4 de enero fue intervenida debido a una complicación en su cadera izquierda, de donde le fue extirpado tejido dañado y ya se encuentra descansando en casa.

Pero esta no es la primera vez que ha tenido que visitar la clínica por este problema de salud. El año pasado la intérprete reveló que también fue intervenida por polímeros en la cadera como consecuencia del procedimiento de aumento de glúteos al que se sometió hace 11 años.

¿QUÉ PASÓ CON ALEJANDRA GUZMÁN EN 2009?

tuvo una experiencia que casi le cuesta la vida luego de que se inyectó una sustancia en los glúteos. Corría el año de 2009 y esta intervención hasta la fecha la persigue, pues se ha tenido que someter a 22 operaciones y ha gastado más de 98 mil dólares.

La cantante acudió a una clínica para que le inyectaran la sustancia metil metacrilato para poder agrandar sus glúteos. Seis meses después tuvo que regresar al hospital de emergencia por un intenso dolor, la sustancia se había encarnado en su músculo y la situación llegó a ser muy grave.

Llegó a tener su cuerpo abierto por 4 meses, se le reventó una arteria e incluso le pudieron haber amputado una pierna, la cantante cuenta que los médicos no veían cómo saldría de esa. En octubre de 2009 le tuvieron que extraer ambos glúteos y parte del cóxis para que saliera la sustancia de su cuerpo.

Desde entonces tuvo que reingresar al hospital por las secuelas. Tuvo una intervención en 2011, otra en 2012 y los años siguientes. Su cadera se desgastó producto de todas las intervenciones.

Por el momento, la cantante ha suspendido sus próximas presentaciones y espera regresar a los escenarios en febrero en la Arena de Ciudad de México. No obstante, la oficina de manejo de la cantante aseguró que la Guzmán cumplirá con su compromiso y requisitos necesarios como coach del programa La Voz, a transmitirse por Telemundo el 19 de enero.