Alfredo Adame confirma que dio positivo a COVID-19. (Foto: @alfredoadameoficial)
Alfredo Adame confirma que dio positivo a COVID-19. (Foto: @alfredoadameoficial)

El actor mexicano confirmó que dio positivo a COVID- 19. La noticia la dio a conocer a través de un mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter, donde además les pidió a sus seguidores que se cuiden del virus.

“Amigos queridos! Así es, a pocas horas de enterarme que dí positivo a #COVID. Por favor cuídense mucho!, extremen mucho sus precauciones!”, indicó inicialmente el polémico exconductor de televisión en el texto.

“No queda más que cuidarme y estar con todos ustedes a distancia! Gracias a todos por sus atenciones y su comprensión Los quiero”, finalizó en su tuit, el cual acompañó de una imagen que dejó en evidencia el resultado de su prueba de descarte.

En declaraciones a El Universal de México, Alfredo Adame detalló cómo fue que se enteró que se había contagiado. Manifestó que se realizó el examen solo por prevención y se llevó una gran sorpresa cuando le entregaron los resultados.

Dijo que acudió al doctor a pesar de no presentar ningún síntoma luego de que cuatro personas en la producción de su programa en YouTube llamado “La ley de Adame” resultaron contagiadas. “Fui al hospital y me dijeron que en cuatro o cinco días me daban el resultado. Ayer revisé y dio positivo”, reveló.

Asimismo, indicó que por ahora se encuentra aislado en su casa y no ha presentado ningún síntoma grave. La noticia lo impactó porque él había extremado sus cuidados para evitar un posible contagio, pero ahora ha comprobado que nadie está a salvo.

“No he tenido un solo síntoma, ni flujo nasal, ni dolor de cabeza, ni tos seca, absolutamente nada... Me estuve cuidando, incluso hice acciones especiales, saniticé mi casa, pero ahora sí que no sabes ni dónde, quién, cuándo, ni cómo”, manifestó.

La prueba se la realizó el lunes pasado y en ese momento comenzó un tratamiento de prevención al que ahora sólo le agregarán un medicamento más, según le indicó su doctor. “Ya llevo ocho días con el tratamiento, entonces ahora lo que viene es matar al bicho, eso se llevará unos siete días más”, detalló.

Alfredo Adame hizo un llamado a sus compañeros del partido político Redes Sociales Progresistas, al que recientemente se inscribió, a que se hagan la prueba, para evitar más casos como el suyo. “Hemos estado en contacto y seguramente están como yo, asintomáticos, por eso ya les dije que se lo hagan (el descarte)”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Adame arremete en vivo contra Magaly Medina

Alfredo Adame se mandó con todo contra Magaly (MagalyTv La Firme /ATV)