Antonio Banderas fue nominado a mejor actor por su papel en Honor y Gloria. (Foto: Agencias)
Antonio Banderas fue nominado a mejor actor por su papel en Honor y Gloria. (Foto: Agencias)

ha sido nominado como mejor actor en los premios por el gran papel que realizó en la cinta Dolor y Gloria. Aunque esta nominación ha sido considerada muy importante para el cine español, no ha estado ajena a la polémica ya que algunas publicaciones norteamericanos han incluido a Banderas como uno de los ‘nominados de color’ de este 2020.

Deadline y Vanity Fair, dos de las publicaciones especializadas más importantes de Hollywood, destacaron la nominación de Antonio Banderas como una de las pocas para ‘personas de color’ de estos Oscar 2020.

La polémica de inmediato surgió en las redes sociales ya que Antonio Banderas es blanco y español.

“Solo dos actores de color fueron nominados a las categorías principales de actuación”, escribió en Twitter Deadline, pero ante el grosero error, eliminaron la publicación varias horas después.

Pese a que estamos en pleno siglo XXI, donde no debería existir distinción de razas ni de credo, todavía en Hollywood se acostumbra hacer una diferenciación para destacar las nominaciones a afroamericanos.

Recordemos que la actriz británica Cynthia Erivo es la otra nominada ‘de color’ a la que hacen referencias estas publicaciones. Ella recibió esta candidatura gracias a su papel en la cinta ‘Harried’.

Pese a la controversia generada por estas publicaciones, esto no quita la gran emoción que se vive entre los seguidores del cine en español por la nominación de unos de los actores hispanos más populares de los últimos años, como Antonio Banderas.




TE PUEDE INTERESAR: