Arcángel y su violento mensaje contra las mujeres
Arcángel y su violento mensaje contra las mujeres

En el Día de la Mujer, el cantante desató la ira de todas las mujeres al escribir un polémico comentario que ha sido calificado de sexista, machista y hasta misógino, pues lejos reconocer su lucha constante por la igualdad, el reggaetonero las tildó de ‘putas’ y que “se la pasan enseñando el cu... en las redes sociales por likes”.

“Quieres que te respeten como mujer bla bla bla, pero te la pasas enseñando el cu** en las redes sociales por likes. Aparte, el otro día le hablé a una y ni me contestó, n que fuera muy linda la pu** esa, pero bueno es así gente. TODAS PU**”, escribió Arcángel en sus historias de Instagram.

PUEDES LEER: Arcángel revela que sigue mal del corazón y ahora le detectaron una mancha en su cerebro

Luego cambió el mensaje y puso: “las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas”.

Polémico mensaje de Arcángel hacia las mujeres
Polémico mensaje de Arcángel hacia las mujeres

LE LLUEVEN CRÍTICAS

Esto provocó que el cantante rápidamente se convierta en tendencia en Twitter y le lluevan miles de mensajes de mujeres, cantantes, instituciones y hasta de sus mismos seguidores que lo criticaron y lo calificaron de machista, sexista y misógino.

Incluso, miles han dejado de seguir a Arcángel en sus redes sociales y viralicen un mensaje para ‘cancelarlo’ por su mensaje ofensivo hacia las mujeres.

Recordemos que en abril de 2019, Arcángel fue detenido en Estados Unidos por golpear a su pareja. Fue liberado rápidamente tras pagar una fianza de menos de US$ 3.000.

En diciembre pasado, el intérprete hizo noticia por su delicado estado de salud, luego de afirmar que le habían encontrado “una mancha” en su cerebro. “No temo a lo único seguro que tenemos en esta vida: la muerte. Pero tampoco me quisiera marchar tan joven”, escribió aquella vez.

¿QUIÉN ES ARCÁNGEL?

Austin Agustín Santos más conocido por su nombre artístico Arcángel, es un cantante de reguetón y trap latino, estadounidense. Después de su regreso a Puerto Rico, formó parte del dúo Arcángel & De la Ghetto, con el que llegó a hacer canciones que fueron populares entre los fanáticos del reguetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, como “Agresivo”, “Sorpresa” y “Mi fanática” a mediados de la década del 2000.

Después de la separación del dúo a principios de 2007, siguió su carrera en solitario, trabajando con varios intérpretes y productores de reguetón en álbumes de compilación.

Hoy está en el ojo de la tormenta tras el misógino comentario sobre las mujeres y que luego intentó cambiar.