Shakira empezó su carrera siendo actriz y protagonizó una telenovela en 1994  (Foto: Bryan T. Smith para AFP)
Shakira empezó su carrera siendo actriz y protagonizó una telenovela en 1994 (Foto: Bryan T. Smith para AFP)

es una de las mujeres más famosas de todo el mundo y es una de las más representativas en la industria musical gracias a su gran talento y su singular forma de cantar y bailar. Sin embargo, su carrera habría empezado con la actuación, ya que cuando tenía a penas 17 años, protagonizó una telenovela en Colombia.

Esta noticia ha sorprendido mucho a sus más fieles seguidores, ya que nunca imaginaron que antes de ser una gran cantante, había pensado en ser una reconocida actriz, así que en 1994 decidió encabezar la historia de “El Oasis”.

A pesar que han pasado 27 años desde que se emitió este melodrama en televisión colombiana, aún quedan pocos registros de esta producción y aquí te vamos a mostrar como se veía cuando a penas era una adolescente.

LA TELENOVELA QUE PROTAGONIZÓ SHAKIRA

“El Oasis” es una telenovela colombiana que se emitió en 1994 y fue protagonizada por quien en ese entonces tenía solo 17 años.

La trama giraba en torno a Luisa María, la hija de un terrateniente poderoso que se enamoraba de un hombre prohibido, hijo de una familia enemiga, algo similar a Romeo y Julieta.

Shakira fue la protagonista de la telenovela "El Oasis" en 1994 (Foto: Captura YouTube)
Shakira fue la protagonista de la telenovela "El Oasis" en 1994 (Foto: Captura YouTube)

Aunque la telenovela fue transmitida con relativo éxito en Colombia y algunos otros países como Venezuela y Ecuador, son pocos los registros sobre la telenovela. Sin embargo, aún existen algunos cuántos clips en los que se puede ver a Shakira actuando y luciendo muy diferente a como la conocemos.

Diversos medios de comunicación han indicado que Shakira compró los derechos de la telenovela en el año 2002 para que nunca se pueda retransmitir y quedara en el olvido, pues representa su pasado antes de la fama que alcanzaría solo un año después con Pies Descalzos, el álbum con el que su carrera musical despegaría definitivamente. Sin embargo, la cantante nunca ha confirmado la teoría y nunca ha hablado al respecto.