Asia Argento, la mujer símbolo de #MeToo, en medio de un escándalo de abuso sexual a un menor de edad. (Fotos: Agencias)
Asia Argento

Asia Argento, la mujer símbolo del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor de Hollywood Harvey Weinstein, se encuentra en medio del escándalo luego que saliera a la luz que aceptó pagar 380 mil dólares al joven actor Jimmy Bennett, quien señaló haber sido víctima de por parte de ella.

Este caso salió a la luz el , donde se señala que Asia Argento le pagó al actor y músico de rock Jimmy Bennett por una presunta agresión sexual en 2013 en un hotel de California.

Jimmy Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con Asia Argento, que entonces tenía 37. La edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. Hoy Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años.

Los abogados de Jimmy Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual" que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental, pues describieron al detalle todo lo que Asia Argento le hizo al joven artista.

Durante ese encuentro, Asia Argento le dio a Jimmy Bennett alcohol, comenzó a besarlo, lo empujó a la cama, recorrió el cuerpo con su boca, le hizo sexo oral para forzarlo a penetrarla. Según supo el diario neoyorquino, el joven tiene fotografías de ambos tendidos en la cama desnudos.

En su declaración de intención de demanda contra Asia Argento, los abogados de Jimmy Bennet pidieron una indemnización de 3,8 millones de dólares por haberle "infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual", según se lee en el New York Times.

ASIA ARGENTO EN SU PEOR MOMENTO

Asia Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Harvey Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, Asia Argento dijo al público: "Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya".

Las condiciones del acuerdo con Jimmy Bennet, que incluían un calendario de pagos, fueron finalizadas en abril de este año, según documentos consultados por el diario y que estos eran calificados como 'ayuda a Bennet'.

La denuncia de Jimmy Bennet fue realizada un mes después de que las acusaciones de Asia Argento contra Harvey Weinstein se hicieran públicas, según el diario New York Times. El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio cuando vio a la actriz presentarse como una víctima de agresión sexual, precisó el diario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC