Avengers: Chadwick Boseman, la Pantera Negra, cuenta que fue echado de telenovela por oponerse a prejuicios

Chadwick Boseman, el hombre detrás de la máscara de la Pantera Negra de Avengers, dio un discurso en su alma máter, la Universidad de Howard.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman
Chadwick Boseman
Chadwick Boseman
Black Panther
Black Panther
Black Panther
Black Panther
Black Panther

Más sobre:

Avengers

Chadwick Boseman no solo destaca como la Pantera Negra de la última película de Avengers. Y es que el popular actor estuvo este fin de semana en su alma máter, la Universidad de Howard, para dar un discurso dedicado a los recién graduados. 

Muy al estilo de su personaje en Avengers Infinity War y Black Phanter, Chadwick Boseman no dudó en pronunciar una variación de su emblemática frase 'Wakanda Forever'. Es así que exclamó 'Howard Forever' (Howard para siempre) mientras cruzaba los puños como el rey de Wakanda. 

En su discurso, Chadwick Boseman de 40 años, quien se graduó de la Universidad Howard en el 2000, instó a los estudiantes a vivir con pasión y luchar siempre por la justicia y la igualdad. Solo en lo que va del 2018, varios universitarios de la mencionada casa de estudios protestaron por un escándalo de ayuda financiara, por una matrícula menos costosa y viviendas dentro de campus. 

"Amas la universidad lo suficiente como para luchar contra ella', dijo el actor de Avengers. 'Ahora tienes que continuar haciendo eso... Todo por lo que luchaste no fue para ti. Fue para lo que vinieron después", agregó el actor. 

Asimismo, Chadwick Boseman contó a los estudiantes que durante sus pininos como actor de telenovelas, fue despedido por cuestionar lo que consideraba una representación esteriotípica y prejuiciosa de los personajes negros. 

"Las luchas en el camino solo está destinadas a darle forma para su propósito", dijo el actor que da vida a la Pantera Negra, película que ha recolectado más de 1.3 millones de dólares en todo el mundo.

Chadwick Boseman soprende con discurso a universitarios. Video: Global News

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada