“Avengers: Endgame” cuenta con la escena más cara de la historia del cine, según Joe Russo. (Foto: Marvel Studios)
“Avengers: Endgame” será relanzada con escenas adicionales post-créditos (Foto: Marvel Studios)

, la cinta que recientemente se convirtió en la más taquillera de la historia del cine, sigue cosechando éxitos a más de tres meses de su estreno. Ahora, uno de los directores del filme, Joe Russo, reveló que una de las escenas se podría considerar como “la más cara de la historia”.

Para sorpresa de muchos, el cineasta no se refiere a la batalla final entre los Vengadores y el ejército de Thanos, escena que estuvo cargada de efectos especiales y muchos extras, sino que habla de una secuencia que se mantuvo en secreto hasta el mismo día de su grabación.

La secuencia a la que hacen referencia Joe y Anthony Russo es al funeral de Tony Stark (Iron Man), en el que estuvieron reunidas varias de las estrellas más rutilantes de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Brie Larson, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Michael Douglas o Michelle Pfeiffer.

"Solíamos bromear con ello, pero dudo mucho sea una broma, pero lo más seguro es que la escena más cara en la historia del cine. Había muchos salarios juntos en pantalla. Por lo menos, será el día más con los extras más caros... quitando a 'Cleopatra', por supuesto", comentó Joe Russo en una entrevista a Comicbook.

Asimismo, Joe y Anthony Russo también revelaron como evitaron que una escena tan trascendental se filtrara, ya que en ella participan muchos actores, incluso los que frecuentemente revelan spoilers como Tom Holland y Mark Ruffalo.

"Todos fueron llevados para rodar con el pretexto de que iban a grabar una boda, es un poco desgarrador pensar en ello ahora, pero había agentes, equipo técnico, de maquillaje y peluquería y hubiese sido difícil evitar alguna filtración", explicó Joe Russo sobre la despedida a Tony Stark.

"Así que todos vinieron a rodar la escena, con el pretexto de que iba a ser una boda dentro del futuro de Marvel. El día que llegaron y comenzamos a vestirles de negro, muchos comentaron era una boda muy extraña... Ese fue el momento en el que dijimos que, en realidad, era un funeral", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC