, , , y Natalia Jiménez son algunos de los artistas que actuarán en la gala de entrega de la vigésima edición de los premios , que se celebrará el 14 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.) y tendrá como atractivo especial un trío musical mexicano inédito.

Por primera vez el mexicano Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández cantarán juntos acompañados por el Mariachi Sol de México en la gala que será presentada por Ricky Martin, anunció la Academia Latina de la Grabación este martes.

Otro de los especiales de la gala será la actuación del cantautor colombiano Juanes, la Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación y actual nominado al Latin Grammy, que ofrecerá un popurrí de su repertorio.

La Academia anunció este martes a los primeros artistas que se presentarán en la próxima edición de los Latin Grammy, que tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univision.

En la lista están Paula Arenas, Bad Bunny, Alessia Cara, Alex Fernández, Vicente Fernández, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech y Sebastián Yatra, además de Alejandro Fernández, Natalia Jiménez y Olga Tañón.

Junto a Ricky Martin, ganador en tres ocasiones del Latin Grammy y de dos premios Grammy y reconocido como la Persona del Año 2006 por la Academia Latina de la Grabación, conducirán la noche más importante de la música latina las actrices puertorriqueña Roselyn Sánchez y la española Paz Vega.

La Fundación Cultural Latin Grammy tendrá una presencia única esa noche, cuando 8 de sus 200 becarios acompañarán a los presentadores en el escenario para entregar las estatuillas de la noche a los ganadores.

Desde que se creó hace cinco años, la Fundación Cultural Latin Grammy ha asignado la suma de US$5 millones a becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en Estados Unidos e Iberoamérica.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa.

La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente.

Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Agencia EFE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC