BAFTA: Director de “Bohemian Rhapsody”, Bryan Singer, es suspendido de su nominación. (Foto: AFP)
BAFTA: Director de “Bohemian Rhapsody”, Bryan Singer es suspendido de su nominación (Foto: AFP)

El director de “Bohemian Rhapsody”, , fue removido de su nominación a los premios BAFTA debido a las denuncias de abuso sexual; sin embargo, la película continuará con sus demás nominaciones.

"A la luz de las recientes acusaciones muy serias, BAFTA ha informado a Bryan Singer que su nominación para 'Bohemian Rhapsody' ha sido suspendida, con efecto inmediato […] BAFTA considera que el supuesto comportamiento es completamente inaceptable e incompatible con sus valores", dijo la Academia Británica en un comunicado, el cual también reveló que la suspensión se mantendrá hasta que el caso se resuelva.

Las acusaciones provienen de un artículo de la revista “The Atlantic”, que recoge los testimonios de cuatro personas que alegan haber tenido sexo con el cineasta, dos de ellos cuando aún eran adolescentes. Bryan Singer ha negado las acusaciones y dijo que el artículo era “difamador y homofóbico”.

Como se recuerda, Bryan Singer fue despedido como director de la exitosa cinta sobre la vida de Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody”, tres semanas antes de que culminara el rodaje por un “comportamiento poco fiable”. Su nombre permanece en los créditos del largometraje.

Bryan Singer anteriormente dirigió películas como “X-Men”, “Superman Returns” y “The Usual Suspects”.

BAFTA ha tomado medidas contra este tipo de casos. A fines de 2017, suspendió la membresía de Harvey Weinstein antes de finalizarla oficialmente varios meses después.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC