A nadie le cabe duda de que es una de las grandes estrellas de la música urbana actual y que sus canciones son las más sonadas en todo el mundo. A pesar de la fama que ha logrado, esta californiana sabe que, a sus 22 años, todo se logra en base a esfuerzo.

Ella comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios videos a YouTube interpretando remezclas de canciones populares, logrando la atención de productores que luego la llevaron a lanzar temas propios.

Sin embargo, sabías que esta artista, antes de alcanzar la popularidad, vivió en la pobreza y que fue víctima de . La cantante concedió una entrevista en la que dio a conocer su vida antes de entrar al universo de la música.

Becky G vivió en la pobreza

Becky G contó que desde muy pequeña le gustaba la música y empezó a cantar y bailar a los 9 años, pero su vida no fue nada fácil. “Pasamos por tiempos difíciles. Perdimos nuestra casa y tuvimos que vivir en el garaje de mis abuelitos”, publicó el portal Ocio Latino.

Dijo que al ser la mayor de cuatro hermanos sintió la responsabilidad de apoyar a su familia, pero no podían darle trabajo por ser menor, algo que la frustró en ese momento; aunque algo bueno estaba por suceder gracias a su talento. “Le doy gracias a Dios que todo pasó. La música me sacó de la pobreza”.

La cantante señaló que su salta a la fama fue cuando subió un cover de la canción ‘Oti’, de Jay Z y Kanye West, cuando tenía 14 años. “Todavía chiquita y rapeando. Duro, duro. En la disquera de Sony vieron el cover. En ese momento todo llegó a otro nivel, y empezamos el trabajo”.

Sufrió de bullying

La artista narró que, debido a su condición, por no tener dinero, en la escuela sus compañeros la trataban diferente.

“Me hacían bullying, pero eso me ayudó a crecer mucho. Aprendí que puedo ser la mujer que yo quiera en la vida y eso es lo más importante”, manifestó.

El ideal de Becky G era dejar huella en el mundo, por lo que decidió desarrollar su talento a los 11 años y luchó por sus sueños, pese a que el inicio fue muy complicado.

Actualmente se ha convertido en activista a favor del combate a la pobreza y defensora de la igualdad en las mujeres. Becky G aparece, junto con otros artistas como Hugh Jackman, Pharrell Williams y Usher, en la serie “Activate: the global citizen movement”, producida por National Geographic.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC