La telenovela se estrenó en octubre de 1999. (Foto: Betty, la fea)
Protagonista de 'Yo soy Betty, la fea' asegura que la telenovela es homofóbica, machista y maltrata a la mujer.

El actor Jorge Enrique Abello, el recordado Armando Mendoza en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, generó polémica, tras las fuertes declaraciones que hizo criticando a la producción colombiana, que en breve cumplirá veinte años de su estreno. 

“Hoy no se podría hacer algo así porque es sectario, hay homofobia, es machista profundamente, maltrata a la mujer y tiene todos los códigos de lo que hoy no se podría hacer. Sin embargo, yo pienso que es una hipocresía cultural, porque finalmente, lo que sucede ahí sigue sucediendo ahora, lo que pasa es que no es políticamente correcto”, aseguró al programa ‘La Tele Letal’.

El colombiano comentó que l,a emisión de una telenovela como "Yo soy Betty, la fea" que fue hecha hace muchos años, en la actualidad solo fomentaría valores inadecuados y que hacen daño a la sociedad.

La producción de RCN que se estrenó en octubre de 1999 y que ha sido adaptada en más de veinte países, se transmite nuevamente en Colombia, y con el mismo éxito que antes, ya que ha vuelto a ser el programa más visto.

“No hemos hecho productos en televisión abierta que realmente despierten el interés de los espectadores, a tal punto de volvernos tendencia otra vez en televisión abierta. Esto no está bueno. Nos hemos enfocado en hacer series de acción. Lo que tenía Betty, es que era muy colombiana.”, agregó el actor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC