Bill Cosby fue declarado culpable de tres delitos de abuso sexual y podría pasar el resto de su vida en prisión.
Bill Cosby

El cómico , icono de la cultura popular de EE.UU. en el caso de la canadiense Andrea Constand, a quien drogó y violó en el 2004 en su casa suburbana de Filadelfia.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Bill Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Bill Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

El primer juicio contra Bill Cosby fue anulado en junio pasado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

La defensa de Bill Cosby montó un caso agresivo, presentando al actor como un hombre casado, estafado por su acusadora, una mentirosa patológica que ya obtuvo 3,38 millones de dólares de Cosby en un acuerdo amistoso.

La fiscalía pintó a su vez a Bill Cosby como un timador que explotó su fama de comediante para traicionar a mujeres, drogándolas y luego agrediéndolas sexualmente.

Bill Cosby admitió durante el juicio que un doctor de Los Ángeles le dio siete recetas de Quaaludes, un medicamento ahora prohibido y que era utilizado en fiestas en los años 70. Sostuvo al médico que tenía dolor de espalda, pero su propósito era dar el medicamento a mujeres para tener sexo con ellas.

El caso ha enchastrado para siempre la reputación de Bill Cosby antes adorado por millones por su papel como el cariñoso padre de familia y ginecólogo Cliff Huxtable en la exitosa serie televisiva "The Cosby Show", que se divulgó de 1984 a 1992.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC