Creador de Bob Esponja muriò a los 57 años debido a terrible enfermedad.
Creador de Bob Esponja

¡El mundo Bob Esponja está de luto! Stephen Hillenburg, creador del personaje que hace reír a grandes y chicos, falleció a los 57 años de edad. Según indicó el portal Variety, él animador y productor sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que acarrea parálisis motora progresiva e irreversible.

"Estamos increíblemente tristes con la noticia de la muerte de Steve Hillenburg tras su batalla contra ELA. Él era un amigo querido y un socio creativo de todos, Bob Esponja tenía un sentido de del humor único y una inocencia que traía alegría a muchas generaciones y familias en todas partes”, señala Nickelodeon mediante un comunicado en el que confirma la noticia.

“Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, agregó la empresa.

Stephen Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Oklahoma, Estados Unidos. En 1984, se graduó en la universidad, donde estudió biología marina y ahí empezó su gusto por los seres acuáticos.

En 1987, comenzó sus estudios de animación experimental y se especializó en el ámbito artístico gracias a su pasión a la hora de crear personajes y dibujos. El animador estadounidense estuvo casado con Karen Hillenburg, con quien tuvo un hijo, Clay.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC