Bong Joon-ho presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia. (Foto: Composición)
Bong Joon-ho presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia. (Foto: Composición)

El director surcoreano , autor de la premiada “Parásitos”, presidirá el jurado de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre próximos, anunciaron este viernes los organizadores.

“El director Bong Joon-ho presidirá el jurado internacional de la competencia del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, que otorgará el León de Oro a la mejor película y otros premios oficiales”, indicó en un comunicado la Mostra veneciana.

“El festival de Venecia tiene una larga historia, y es un honor para mí estar asociado con esa maravillosa tradición cinematográfica”, reaccionó el director, citado en la nota.

“Como presidente del jurado, y sobre todo como un cinéfilo incorregible, estoy dispuesto a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Eso me llena de alegría y esperanzas sinceras”, añadió.

Para Alberto Barrera, director artístico de la Mostra, el reconocido director coreano es “hoy en día una de las voces más auténticas y originales del cine de autor a nivel mundial”.

“Le estoy muy agradecido por haber aceptado poner su pasión como cinéfilo atento, curioso y sin prejuicios al servicio de nuestro festival”, comentó.

La pasada edición del festival de Venecia se celebró a inicios de septiembre como es tradicional a pesar de la pandemia de coronavirus. No registró ningún contagio y contó con pocos divos de Hollywood y mucho cine independiente.

Bong Joon-ho, de 51 años, ganador con “Parásitos” de la Palma de Oro en el festival de cine francés de Cannes y de cuatro premios Oscar (mejor guión original, mejor película extranjera, mejor director y mejor película), es autor también de “Barking Dog” (2000), “Memorias de un asesinato” (2003), “Rompenieves” (2013) y “Okja” (2017).

VIDEO RECOMENDADO

“Parásitos” en blanco y negro es una película más íntima, según su director

'Parásitos' en blanco y negro es una película más íntima, según su director (19/02/2020)