Brad Pitt y Jennifer Aniston fueron una de las parejas más queridas de Hollywood por el año 2000. (Foto: AFP)
Brad Pitt y Jennifer Aniston fueron una de las parejas más queridas de Hollywood por el año 2000. (Foto: AFP)

El reencuentro más esperado por todo el mundo se dará el próximo 5 de enero durante la ceremonia de los Globos de Oro 2020 a la que asistirán nada más y nada menos que y Jennifer Aniston, luego que fueran nominados a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en “Once Upon a Time in Hollywood” y Mejor Actriz por la serie “The Morning Show”, respectivamente.

De esta manera, la pareja de actores, que estuvo casada desde el año 2000 al 2005, coincidirá en un evento público tras haberse separado hace más de una década; algo que ha causado gran expectativa, ya que la relación de ambos fue muy seguida y querida por todos y cuando se anunció el fin de su matrimonio generó una profunda tristeza.

Aunque distintos medios de comunicación aseguran que el encuentro será tenso, fuentes cercanas a ellos señalaron que no habrá ningún tipo de inconvenientes el momento en el que se encuentren en la alfombra roja, pues tienen una buena relación, pero de perfil bajo.

A continuación, te recordamos por qué una de las parejas más queridas de Hollywood terminó su matrimonio.

Brad Pitt y Jennifer Aniston se dejaban ver sonrientes y derrochando amor. (Foto: AFP)
Brad Pitt y Jennifer Aniston se dejaban ver sonrientes y derrochando amor. (Foto: AFP)

BRAD PITT Y JENNIFER ANISTON: SU HISTORIA DE AMOR

Brad Pitt y se conocieron en 1994 durante el rodaje de la serie “Friends”, pero no fue hasta el año 1998, tras cortar con sus respectivas parejas Gwyneth Paltrow y Tate Donovan, que comenzaron a salir, después de coincidir en una cena. Luego de dos años de romance se casaron el 19 de julio de 2000 en la mansión que la productora de televisión Marcey Carsey tenía en Malibú, California, y que según medios del espectáculo, la boda costó 1 millón de dólares.

A parte de eso, tanto era el amor que él le tenía que decidió, junto con la joyería italiana Damiani, diseñar el anillo de bodas. El aro era de oro blanco y con diamantes incrustados. Ellos se dejaban ver muy sonrientes en todos los eventos a los que asistían.

Brad Pitt y Jennifer Aniston trabajaron en la serie "Friends". (Foto: Captura NBC)
Brad Pitt y Jennifer Aniston trabajaron en la serie "Friends". (Foto: Captura NBC)

EL FIN DE SU MATRIMONIO

Sin embargo, desde octubre a diciembre de 2004 se empezó a rumorear sobre la crisis que estaba viviendo la pareja. Sumado a ello, algunos medios aseguraban que hace unos meses el actor no habría podido resistir a los encantos de Angelina Joli, con quien protagonizó “Sr. y Sra. Smith”; es así que el 8 de enero de 2005, los esposos, a través de un comunicado, dieron a conocer que habían decidido divorciarse.

“Queremos anunciar que, después de siete años juntos, hemos decidido nuestra separación formal. Para quienes siguen este tipo de cosas, nos gustaría explicar que nuestra separación no es el resultado de ninguna especulación relatada por los medios de comunicación. Esta decisión es el resultado de mucha reflexión. Vamos a mantenernos como amigos, con gran amor y admiración el uno por el otro. Pedimos su amabilidad y sensibilidad”, señalaron.

Después de dar esta noticia, quedó estigmatizada como la mujer que fue reemplazada y despechada que jamás pudo sobreponerse a la ruptura. Cansada de esas adjetivaciones ella salió al frente a dar la cara. “Cuando una mujer se separa, la mujer queda triste y sola, ella es el fracaso. ¿Cuándo fue la última vez que leíste acerca de un hombre divorciado y sin hijos al que se le llame solterón? Con todo el respeto, no tengo el corazón roto. Cuando una pareja se separa en Hollywood, es a la mujer a quien se desprecia”, dijo a la revista InStyle.

Brad Pitt y Angelina Jolie fueron vinculados  sentimentalmente cuando él aún estaba casado con Jennifer Aniston, aunque nada pudo comprobarse. (Foto: AFP)
Brad Pitt y Angelina Jolie fueron vinculados sentimentalmente cuando él aún estaba casado con Jennifer Aniston, aunque nada pudo comprobarse. (Foto: AFP)

¿POR QUÉ SE SEPARARON BRAD PITY Y JENNIFER ANISTON?

Varias hipótesis empezaron a tejerse en torno al fin del matrimonio de Brad Pitt y Jennifer Aniston, siendo una de las más fuertes que el actor quería tener hijos, pero ella no estaba interesada en ser madre, al menos por el momento.

Otros aseguraban que los caminos profesionales de ambos se habían vuelto muy distantes y no pudieron manejarlo haciendo que la relación se deteriore. Al final, firmaron el divorcio en marzo de ese año y quedaron en buenos términos.

Brad Pitt y Jennifer Aniston se casaron en una boda íntima a la que asistieron estrella de Hollywood. (Foto: AFP)
Brad Pitt y Jennifer Aniston se casaron en una boda íntima a la que asistieron estrella de Hollywood. (Foto: AFP)

BRAD PITT HABLA DE SU DIVORCIO CON JENNIFER ANISTON

Y aunque la relación se mantuvo cordial entre ambos, no olvidemos que el año 2011, el propio actor dijo en una entrevista a Us Weekly que su matrimonio con Aniston había sido una farsa. “Me pasé los años noventa intentando esconderme (...). Comencé a hartarme de mí mismo sentado en un sillón, sujetando un canuto [de marihuana], escondiéndome. Empezó a parecer patético”. Tras lo dicho, se retractó después de unas horas y manifestó que su exesposa era muy divertida.

Años más tarde volvió a referirse y decidió dar a conocer las verdaderas razones que lo llevaron a divorciarse de la protagonista de “Friends”. Él aseguró que “no estaba viviendo una vida tan interesante”. “Hubo demasiado énfasis en encontrar personajes interesantes. Me dije: ‘sal y vive una vida interesante, el resto se ordenará solo. Sal y vive experiencias reales’. Simplemente me hice más consciente de cómo estaba viviendo”.

Brad Pitt mandó hacer un aro especial para el día de su matrimonio con Jennifer Aniston. (Foto: AFP)
Brad Pitt mandó hacer un aro especial para el día de su matrimonio con Jennifer Aniston. (Foto: AFP)

ANISTON NUNCA HABLÓ MAL DE SU EXESPOSO

A pesar de que solo tres meses después del fin de su matrimonio salieron fotos de y Brad Pitt vacacionando en Kenia, Aniston evitó hablar mal de su exesposo.

“Nos deseamos cosas maravillosas. Ninguno hizo nada mal. ¿Sabes a lo que me refiero? Es que a veces esas cosas pasan. Si sólo la gente pudiera detener esa mierda de teleserie que creen que hay. No hay historia. Por favor, más crédito para estos humanos", comentó al Hollywood Reporter en 2015.

Brad Pitt y Jennifer Aniston mantienen una relación amical de bajo perfil. (Foto: AFP)
Brad Pitt y Jennifer Aniston mantienen una relación amical de bajo perfil. (Foto: AFP)

SIGUEN SIENDO AMIGOS

Los actores continúan manteniendo una buena relación de amistad. Algo que pudieron comprobar los paparazzi durante la fiesta por los 50 años de Jennifer Aniston hasta donde llegó Brad Pitt con una gorra y gafas de sol. Debido a su presencia mucho se especuló que ambos habían retomado su relación. No hay que olvidar que ella luego de casarse con el actor Justin Theroux en agosto de 2015, decidió separarse a los dos años y medio de matrimonio.

Sin embargo, medios estadounidenses aseguran que ellos ya se reencontraron hace más de tres años cuando falleció la madre de la actriz, hecho que llevó al actor a comunicarse con ella. Cuatro meses de la muerte de la progenitora, Pitt se separó oficialmente de Angelina Jolie.

Pese a todo lo que se habla, ellos han asegurado que la relación que los une es una simple amistad.