Grupo BTS (Facebook: BIGHIT MUSIC)
Grupo BTS (Facebook: BIGHIT MUSIC)

El boom del K-pop ha traspasado fronteras y se ha convertido en una sensación para jóvenes de diferentes partes del mundo. Uno de los grupos más representativos es y ha conquistado el corazón de sus fanáticos a pesar de que sus canciones son en idioma coreano. Actualmente, este grupo de siete jovencitos acaba de cumplir 8 años de formación artística.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los detalles sobre la visita de BTS a “The Tonight Show starring” para presentar Permission to Dance

Si bien se formó en el 2010 en Seúl (Corea del Sur), hizo su debut de manera oficial en el 2013 bajo la compañía Big Hit.

El famoso grupo tiene como integrantes Jin; Suga; J-Hope; RM; Jimin; V y Jungkook, quienes se lanzaron al mercado musical con la publicación de su EP 2 Cool 4 Skool, además de O!RUL8,2? En el 2013. En el 2014 también lanzaron su producción Skool Luv Affair y Dark & Wild.

Han pasado 8 años desde que ingresaron al competitivo mercado musical y los siete adolescentes, que eran en su momento, nunca se imaginaron que llegarían a ser uno de los grupos más reconocidos en todo el mundo.

Grupo surcoreano se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.
Grupo surcoreano se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.

Como prueba de su exitosa carrera fueron incluidos en la edición internacional de la revista Time como “Lideres de la nueva generación” y son parte de la lista de las 25 personas más influyentes en el mundo. Esto ocurrió en el 2019, año en que fueron considerados como los “Príncipes del Pop”.

¿CÓMO FUERON ELEGIDOS LOS INTEGRANTES DE BTS?

Convertirse en un ídolo en Corea del Sur no es fácil, pues, tienen que pasar audiciones de varias agencias de entretenimiento para lograr ser elegidos como integrantes de un nuevo proyecto.

El grupo se formó como empresa al punto de la quiebra, por lo que su debut demoró un poco y también es vieron obligados a cambiar la alineación original. Como parte de esa dura etapa dos de sus integrantes estuvieron a punto de retirarse de la banda.

¿QUÉ EDAD TENÍAN SUS INTEGRANTES CUÁNDO DEBUTARON COMO BTS?

Transcurría junio de 2013 cuando el grupo surcoreano hizo su debut. Una de sus primeras canciones con las que conquistaría a su público juvenil, fue “No More Dream”, y lo que caracterizó al grupo fue que su estilo era muy diferente al actual, pues, sonaba a rap y hip-hop. Además, como parte de sus atuendos vestían principalmente de negro, con joyas, gorras y delineador de ojos.

Pero lo que muchos se preguntarán es a qué edad debutaron los integrantes de BTS pisando importantes escenarios. En el caso de Jungkook solo tenía 15 años de edad y era el más pequeño del grupo que además fue el que más fue cuidado.

Luego seguían Vi y Jimin quienes tampoco cumplían la mayoría de edad y con solo 17 años (los dos) probaron suerte en el ambiente artístico. Por otro lado, J-Hope y RM tenían 19 años. Los mayores del grupo eran Suga con 20 años y Jin que tenía 21 años de edad.

Actualmente el más joven tiene 23 años, mientras que Jimin y V tienen 25. Les siguen RM y J-Hope quienes ya han cumplido 27 años de edad. Entre los mayores están Suga con 28 y Jin con 29 años.