BTS estrena nuevo tema por su quinto aniversario.
BTS

A pesar de la , cuya abuela falleció este fin de semana, los continúan lanzando sorpresas en el marco de su quinto aniversario. Esta vez, estrenaron un nuevo tema para alegría de sus más fieles fanáticos. 

Se trata de Ddaeng, una nueva canción hip hop, la misma que fue corproducida por Suga y trata sobre el desbordante éxito de BTS a pesar de las muchas dificultades que tuvieron que atravesar para alcanzar la fama. 

Ddaeng es una mezcla de trap con toques instrumentales orientales. En ella, RM, Suga y J-Hope rapean sobre cómo BTS ha sobresalido en la industria del K-Pop, a pesar de las críticas y de quienes no creyeron en ellos. 

Y es que al inicio de su carrera, los BTS tuvieron que enfrentar los comentarios negativos de los representantes de la escena del hip-hop en Corea del Sur, quienes los menospreciaban por tratarse de un grupo K-Pop. 

Así como otros temas de BTS, Ddaeng tiene una gran cuota de doble sentido, incluido el propio título del tema. La palabra hace referencia al sonido de una campana (ding en inglés), la misma que se usa generalmente para representar una respuesta equivocada. 

Asimismo, también se refiere a un movimiento en el juego de cartas coreano Go-Stop y es una expresión para la buena suerte repentina. Esto último, puede ser una metáfora al gran éxito que viene teniendo BTS.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC