La repentina muerte del joven actor dejó estupefactos a todos sus seguidores y al mundo del espectáculo internacional. Y es que la estrella de Disney Channel falleció a los 20 años a consecuencia de una enfermedad que padecía hace tiempo y por el cual venía recibiendo tratamiento.

En un comunicado, su familia dio a conocer el deceso del artista. “Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron”.

Boyce debutó a los 9 años en la película de terror “Mirrors” (Reflejos, en español) y dos años después protagonizaría junto a Adam Sandler la comedia “Grown Ups” (Niños grandes, en España, y Son como niños, en Hispanoamérica) y su secuela. A continuación, te recordamos cómo fue su participación en esta última.

Cameron Boyce en “Grown Ups”

A la edad de once años, en 2010, Boyce hizo su aparición en la película “Grown Ups”. Él era Keith Feder, el hijo mimado de Adam Sandler y Salma Hayek.

Su papel era la de ser uno de los tres hijos de la familia Feder, acostumbrada a tener una vida llena de lujos y comodidades, algo que molestaba a su padre.

El éxito de la comedia y la actuación de todos los personajes, en especial la suya, hizo que en el año 2013 se lanzara la segunda parte de esta película, en la que Cameron fue el coprotagonista.

Adam Sandler lamenta la muerte del artista

Debido al filme “Grown Ups”, el joven actor inició una gran amistad con . Al enterarse de la triste noticia hizo público su pesar y compartió un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Instagram.

“Demasiado joven, dulce y divertido. Era el chico más simpático, talentoso y decente de todos. ¡Amaba a ese niño! Se preocupaba mucho por su familia y se preocupaba mucho por el mundo. Gracias Cameron por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Todos nuestros corazones están destrozados. Estoy pensando en tu increíble familia y enviando nuestras más profundas condolencias”, escribió.

Otras celebridades que lamentan muerte de Cameron Boyce

El súbito fallecimiento de Boyce provocó una gran aflicción en las redes sociales, especialmente de aquellos que trabajaron con la estrella juvenil.

El actor Mason Cook señaló en Twitter que la noticia era “difícil de digerir” y se refirió a Cameron como “un gran tipo”. “Verdaderamente agradable y definitivamente se fue demasiado pronto”.

Kenny Ortega, quien dirigió la película “Descendientes”, usó su cuenta de Instagram para escribir: “Cameron traía amor, risas y compasión con él todos los días que estaba en su presencia. Su talento inconmensurable, su amabilidad y generosidad se desbordan. Ha sido un honor y un placer indescriptibles conocerlo y trabajar con él. Te veré de nuevo en todas las cosas, amoroso y hermoso amigo. Buscaré en las estrellas tu luz. Descansa en paz Cam”.

Charles Esten, quien interpretó al padre de Luke Ross en la serie “Jessie”, manifestó que su familia está devastada por su muerte. Recordó que antes de interpretar a su padre en la serie, conoció a Cameron desde la escuela primaria a la que asistían sus hijos.

La coprotagonista de Boyce en “Jessie”, Skai Jackson, quien interpretó a la hermana del personaje de Boyce, escribió: “Te amo. Por siempre en mi corazón”.

Robert Iger, CEO de Disney, también se pronunció en Twitter: “The Walt Disney Company llora la pérdida de Cameron Boyce, quien era amigo de muchos de nosotros, y estaba lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir. Nuestras oraciones se dirigen a su familia y a sus amigos”.

El actor y modelo Antonio Sabato Jr., quien trabajó con Boyce en la telenovela de ABC “General Hospital” también expresó su dolor. “Descansa en paz Cameron Boyce, fue un honor haber trabajado contigo y pasar nuestro tiempo juntos. Hombre, mi corazón está roto, qué niño tan increíble con un futuro increíble. Mis más sentidas condolencias para su familia y amigos. Todos te extrañaremos. #Bokenheart”.

El actor Jamal Sims, miembro del reparto de “Descendants” escribió: “Mi corazón está roto. Brilla mi amigo, tu luz seguirá brillando. Gracias por compartir tu regalo y tu amor con todos nosotros. #Restinpower @thecameronboyce”.

¿Quién era Cameron Boyce?

Cameron Boyce nació en los Ángeles California el 28 de mayo de 1999. Fue un actor estadounidense más conocido por sus papeles en los largometrajes “Mirrors”, “Eagle Eye”, “Descendants”, “Descendants 2”, “Grown Ups”, y “Grown Ups 2”; así como por sus papeles como Luke Ross en la serie original de Disney Channel “Jessie” y como Connor en la serie Disney XD “Gamer's Guide to Pretty Much Everything”.

Hizo su debut como actor en la película de terror “Mirrors” con solo 9 años. Dos años después, apareció en la comedia “Grown Ups”, en la que fue el hijo de Adam Sandler.

Boyce alcanzó el estrellato como uno de los líderes en el programa del canal de Disney, “Jessie”, cuyo papel era Luke Ross. Pero su participación en “Descendientes”, lo llevaron a la cima.

Apareció, además, en la película “La conspiración del pánico” y protagonizó otra serie en Disney XD, “Manual del jugón para casi todo”, entre 2015 y 2017. Incluso puso su voz al protagonista de Jake y los piratas del país de Nunca Jamás en su versión original.

La tercera entrega de “Los descendientes” se estrenará el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos en el mismo Disney Channel. En esta serie, en la que los protagonistas son los hijos de los malvados de las películas Disney, Cameron Boyce interpreta a Carlos, el hijo de Cruella de Vil. Asimismo, el joven actor también había participado en la comedia Mrs. Fletcher, de HBO, que se estrenará en otoño.

Finalmente, se tenía prevista la participación de Boyce en la serie televisiva de la película “American Satan”, llamada “Paradise City”, sobre estrellas del rock que navegan en la industria musical.

Era un filántropo

A pesar del trabajo recargado que tenía, Cameron estaba involucrado, los últimos años, en muchas causas benéficas y había actuado como presentador del exvicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo.

Hace poco fue premiado por apoyar el Proyecto Thirst, una organización sin fines de lucro que brinda a las comunidades agua potable segura.

Gracias a su actividad en esta entidad, logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia, una pequeña monarquía sin litoral del sur de África.

Boyce era activo en redes sociales

Cameron Boyce era muy activo en las redes sociales. Él tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram, donde el último viernes publicó su última fotografía.

La imagen, en la que se encuentra de perfil y no hay ningún mensaje, es en blanco y negro. Tras su fallecimiento, miles de seguidores le dejaron mensajes de despedida

Ver esta publicación en Instagram

@i_d

Una publicación compartida de Cameron Boyce (@thecameronboyce) el

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC