“El Refugio”: Carlos Alcántara protagoniza su primera comedia en España. (Foto:@3puntos.com.pe)
“El Refugio”: Carlos Alcántara protagoniza su primera comedia en España. (Foto:@3puntos.com.pe)

El actor peruano vuelve a protagonizar una película en la Madre Patria, pero esta vez con un personaje que le permite explotar todo su talento para hacernos reír en una nueva película coproducida por Tondero. Tras el reciente y exitoso estreno en España de “La Casa del Caracol”, la directora malagueña Macarena Astorga acaba de finalizar el rodaje de un nuevo largometraje de ficción: “El Refugio”.

De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares (Tondero – Perú), Antonio Mauri (México), Cindy Teperman (Argentina) y Maria Luisa Gutierrez (España), cambia de género para dirigir una comedia familiar navideña.

Con este nuevo personaje Carlos Alcántara, que se vuelve a poner bajo las órdenes de Macarena Astorga, hace gala de toda esa picardía, creatividad y facilidad para la comedia que lo han colocado como el actor más taquillero en la historia del cine peruano.

El reparto está encabezado por figuras como Loles León (Átame, Padre no hay más que uno, Descongélate, etc.), María Barranco (dos veces ganadora del Goya por Las edades de Lulú y Mujeres al borde de un ataque de nervios), los actores españoles David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Junto a Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro ángulo.

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones, pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio”, afirma Macarena Astorga.

¿Qué podría suceder si la casualidad, o más bien las circunstancias de un temporal de nieve imprevisto hacen que un grupo de personas se vean obligadas a mantenerse aisladas de todo en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad …? Pues en éste caso puede pasar de todo. Puede acabar muy bien o realmente muy mal. En cuyo caso la locura y las risas están servidas.

Tras cinco semanas de rodaje en el decorado natural de la granadina Sierra Nevada, y con las intensas nevadas recreadas artificialmente en pleno verano, EL REFUGIO entra en su fase de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine en España en diciembre de la mano de Filmax. Posteriormente estará disponible a través de Amazon Prime Video.

SINOPSIS

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y feng shui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad... Un fin de semana en el que todo puede pasar... y en el que pasará de todo.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix : ¿Qué hacen Carlos Alcántara, Maricarmen Marín y Melcochita con dueño de la plataforma?

Netflix : ¿Qué hacen Carlos Alcántara, Maricarmen Marín y Melcochita con dueño de la plataforma?
Ejecutivo de Netflix anunció las próximas series originales peruanas null