“La casa de papel”: creador de la serie confiesa que dudó de hacer una nueva temporada (Foto: La casa de papel / Netflix)
La casa de papel 3 | Atracadores

, la serie de Netflix en lengua no inglesa de mayor éxito en el mundo, regresa con una tercera temporada “más vertiginosa” y con la vista puesta en futuros robos este 19 de julio.

Sin embargo, Álex Pina, el creador de la serie, reconoció, en una entrevista a la agencia Efe, que no siempre estuvo seguro de continuar la historia que cautivó a los usuarios de Netflix. “Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”, señaló.

Este 'thriller' con mezcla de géneros y trasfondo político se concibió como una historia cerrada, por lo que aparentemente crear una tercera entrega de "La casa de papel" para Netflix no fue una decisión fácil.

“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro lado, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, apuntó.

El creador de “La casa de papel” continuó diciendo que sus rasgos latinos y los vínculos que crean los personajes finalmente le permitió hacer esta temporada: “Teníamos una vía narrativa abierta”.

En esta tercera temporada y después de conseguir huir con un botín de mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el grupo de ladrones debe volver a reunirse cuando El Profesor (Álvaro Morte) recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) ha sido capturado.

El plan de El Profesor para rescatarlo y seguir protegiendo el paradero de los demás es dar un nuevo atraco aún más grande: el Banco de España.

“Tardamos más de dos meses en devolver la llamada a Netflix porque nos resistíamos un poco, pero a la vez ocurría un fenómeno gigantesco que pertenecía casi a series de culto como ‘Breaking Bad’ o ‘The Sopranos […]Pusimos todo en la balanza y decidimos reabrir la serie”, indicó el creador de "La casa de papel".

Pina señaló que esta nueva temporada “es más vertiginosa y el metraje es más corto”, con episodios de 45 minutos. “Es un torrente. Es más rápida y más bestia”, finalizó.

Cabe señalar que Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma en España, durante la presentación de la tercera entrega, ha confirmado que "La Casa de Papel" tendrá una cuarta temporada,

Agencia EFE.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC