Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Celso Piña 'El Rebelde del acordeón', quien hizo bailar cumbia a García Márquez, falleció a los 66 años

El compositor, arreglista y acordeonista Celso Piña no resistió un paro cardíaco. La música mexicana está de luto. 

Celso Piña
Celso Piña
Celso Piña

El cantante mexicano Celso Piña, conocido como 'El Rebelde del acordeón' y famoso por sus cumbias pegajosas, falleció a los 66 años a causa de un infarto. 

Celso Piña, quien fue compositor, arreglista y acordeonista, murió luego de ser ingresado en un hospital de la norteña ciudad Monterrey.

Celso Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales con otros géneros populares como los norteños mexicanos o el reggae, rap, hip-hop y R&B. Colaboró con otros artistas como Café Tacvba, Control Machete y Natalia Lafourcade. Y hasta hizo bailar una cumbia al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. 

Celso Piña inició su carrera tocando música regional acompañado de sus hermanos, con los que daba serenatas. Fue en 1980 cuando compra su primer acordeón para introducirse al mundo del vallenato.

"No hay quien se resista a la cumbia", escribió Celso Piña en su cuenta de Twitter este miércoles horas antes de fallecer.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));