La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich autora del libro "" aseguró estar "sorprendida" por el hecho de que su nombre no figure en los créditos de la miniserie "" producida por HBO.

La autora, galardonada con el Premio Nobel de Literatura el año 2015, reveló en una entrevista con el diario "" de España que suscribió un contrato con los realizadores de la miniserie para que puedan utilizar algunas de las historias que recoge en su obra.

No obstante, su nombre no se incluye en ninguno de los créditos de los cinco capítulos que conforman la producción.

“Firmamos un contrato con los productores que les permitía usar entre seis y ocho historias del libro. Pero, además del libro, utilizan también su filosofía, aunque mi nombre no figura. Es muy extraño”, explicó Alexiévich.

Precisó, en ese sentido, que los representantes de la serie aún no han contestado a las interpelaciones sobre la omisión de su nombre en los créditos.

"Chernobyl" es una miniserie estrenada por HBO el 6 de mayo del 2019 y gira en torno al mayor accidente nuclear en la historia ocurrido el 26 de abril de 1986 en la ciudad de Pripyat, al norte de Ucrania (entonces parte de la Unión Soviética).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC