Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Rusia hará su propia serie sobre Chernóbil culpando a la CIA del desastre nuclear

Producción rusa estará a cargo del canal estatal NTV y contará la historia de Chernóbil basada en una teoría de espionaje. 

Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl
Chernobyl

Más sobre:

Rusia,

Chernobyl

" Chernobyl ", miniserie de HBO, removió los cimientos del fatídico accidente que tuvo lugar el 4 de junio de 1986 en Prípiat, Ucrania, antigua Unión Soviética. 

El programa es una mezcla de miniserie y documental que cuenta todos los pormenores que tuvieron lugar antes, durante y después el accidente nuclear. La serie tan solo consta de 5 episodios y ya se convirtió en todo un éxito entre los suscriptores de HBO.

Sin embargo, no todos están satisfechos con los resultados. Diferentes medios, como el rotativo ruso  Komsomolskaya Pravda, afirmaron que la serie de HBO busca manchar la imagen de Rusia como potencia nuclear e indicaron que el programa es una "caricatura" de la historia. 

"¡Lo único que le falta a la serie son osos y acordeones!", manifestó el conductor del programa "Rossia 24", Stanislav Natanzon.

Anatoly Wasserman, periodista y experto en política ucraniano, manifestó en su columna que "si los anglosajones firman algo sobre los rusos, definitivamente no corresponderá a la verdad". Cabe indicar que la serie "Chernobyl" es una coproducción norteamericana (HBO) y el canal británico Sky TV.

La nueva serie

Tras las críticas, el canal estatal NTV confirmó que contará los sucesos de Chernóbil desde otra perspectiva. Para ser más precisos, la nueva serie se basará en la teoría que un agente de la CIA fue enviado a la zona para sabotear la central nuclear Vladímir Ilich Lenin.

El director Alexi Mudarov contaría la versión que muchos historiadores han sostenido a lo largo de los años. "Hay determinadas teorías que afirman que los estadounidenses se habían infiltrado en Chernóbil. Muchos historiadores, de hecho, no niegan que, el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", sostuvo. 

The Moscow Times afirma que la serie rusa será "una película de detectives basada en una teoría de la conspiración en la que un oficial de la KGB lucha por frustrar a los espías estadounidenses". El nuevo programa aún no tiene fecha de estreno. 

Cargando siguiente contenido

Portada