El actor y productor Roberto Gómez Bolaños perdió la vida el 28 de noviembre de 2014. (Fotos: AFP)
Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños, más conocido en el mundo como '', cumpliría hoy 90 años de seguir con vida. El carismático actor y creador de personajes de ficción sigue vivo en la memoria de todas las generaciones que se divirtieron con "El Chavo del 8", "El Chapulín colorado" o los sketch de "Los caquitos". 

La vida y obra de Roberto Gómez Bolaños estuvo llena de muchas anécdotas que limitan con la fantasía. Es sabido que un director de cine le puso el apodo de 'Chespirito' porque consideraba que el joven tenía el alma de un "Shakespeare chiquito". 

Otra conocida anécdota del universo de 'Chespitito' es que pensaba terminar el programa de "El chavo del 8" de una manera trágica. Roberto Gómez Bolaños quería que el 'Chavito' muriera atropellado al salvar a otro niño. El productor desistió de la idea cuando una de sus hijas le dijo que sería un final muy cruel para el personaje. 

Estos son 7 datos pocos conocidos en la vida del popular 'Chespitito' y su carrera llena de amistad, ocurrencias, pastillas de chiquitolina y tortas de jamón.  

1. El exorcista 

Roberto Gómez Bolaños reveló en una entrevista que le plagiaron la película The Exorcist. 'Chespirito' indicó que había escrito un guion donde el papel lo tenía una niña poseída que movía objetos con la mente. 

2. ¡Dígame ingeniero!

Roberto Gómez Bolaños estudió ingeniería, terminó la carrera,  pero nunca ejerció.

3. Antes de la fama

'Chespirito' trabajó como guionista de los programas Estudio de Pedro Vargas y Cómicos y canciones entre 1960 y 1965. 

4. Matrimonio

Antes de Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños estuvo casado con Graciela Fernández durante más de 20 años. 

5. El rey

La historia cuenta que un día el jugador Pelé, que todavía estaba activo en el fútbol, llamó a Roberto Gómez Bolaños para sugerirle hacer una película de "El chavo del 8". La respuesta fue un rotundo "¡No!".

6. Padre

Con su primera esposa Graciela Fernández tuvo seis hijos: Graciela, Roberto, Teresa, Paulina, Cecilia y Marcela. En cambio, con Florinda Meza no tuvo ninguno. 

7. Felices por siempre

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza estuvieron junto por casi 40 años. La pareja se casó recién en el 2004. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC