No cabe duda de que es uno los cantantes más exitosos del género urbano de los últimos tiempos, debido a ello es considerado el ‘Rey del reguetón’, por ser uno de los pioneros de este tipo de música y ser uno de los responsables de haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo.

Tras haberse consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino, diversos portales como Allmusic afirman que el puertorriqueño “ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI”.

El cantante tiene una carrera musical que cada vez va en ascenso. Su fama empezó en julio de 2004 cuando lanzó internacionalmente su tercer álbum de estudio, Barrio fino, y logró ubicarse en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard, la lista de álbumes latinos más importante de los Estados Unidos, logrando vender más de dos millones de unidades y convirtiéndose en el disco latino más vendido de la década del país norteamericano.

Aunque es un ícono de la música de estos tiempos, sabes ¿cuál es el origen del nombre artístico de este cantante? No te preocupes, te lo contamos a continuación.

Ramón Luis Ayala Rodríguez

El nombre verdadero del artista es Ramón Luis Ayala Rodríguez, nació en San Juan, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1977. Creció en una familia de músicos, pues su padre era un bongosero (un percusionista de salsa), la familia de su madre incluía numerosos músicos, y él mismo cantó desde muy temprana edad, con un don para la improvisación.

A medida que Daddy Yankee creció, se interesó por el hip-hop en español, especialmente por los temas de Vico C y se vio cada vez más atraído por la vida en la calle de su vecindario, el proyecto de viviendas Villa Kennedy en San Juan.

El apodo de "yankee" surgió del argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace. Su nombre fue influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane; por lo que su nombre artístico sería una especie de “Papa Grande”.

Vida privada de Daddy Yankee

Tiene dos hermanos Nomar Ayala y Melvin Ayala. Su madre se llama Rosa Rodríguez y su padre Ramón Ayala. Cuando tenía 17 años, se casó con Mireddys González con quien tiene tres hijos: Yamilet Ayala González, Jeremy Ayala González y Jesaeelys Ayala González.

Durante su carrera, ha evitado tratar temas sobre su vida privada en entrevistas y ha declarado que prefiere mantener el silencio porque considera a su familia un tesoro. Sin embargo, en 2006, hizo una excepción cuando habló acerca de su relación con su esposa e hijos en una entrevista con María Celeste Arrarás en Al rojo vivo.

En ella dio a conocer como “muy cercana” la comunicación con sus hijos, y cuando puede les habla acerca de los peligros de las drogas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC