Estefanía Gómez
Estefanía Gómez

La exitosa telenovela “” fue una de las producciones colombianas que logró consolidarse entre las más populares y que batió récord de sintonías en distintos países de habla hispana. Entre los artistas que fueron parte de esta producción se encuentran la actriz .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la actriz de “Yo soy Betty la fea” y el creador del programa, Fernando Gaitán, terminaron su romance

Ella encarnó a Aura María, cuyo personaje era una secretaria rubia con dotes de seducción y que además destacaba por su belleza en el famoso “Cuartel de las Feas”.

Precisamente, la actriz recordó algunas cosas de esta entretenida historia protagonizada por Beatriz Pinzón.

¿DE QUÉ TRATA “YO SOY BETTY, LA FEA”?

o simplemente “Betty, la fea” es una telenovela colombiana, creada por la cadena RCN Televisión y fue escrita por Fernando Gaitán. Dicha producción se convirtió en la ganadora del Guinness Records 2010. La telenovela fue estrenada el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. (Foto: RCN)
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. (Foto: RCN)

El personaje principal es Beatriz Pinzón Solano, quien es una mujer poco atractiva, pero inteligente que trabaja para una compañía de modas. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo.

ESTEFANÍA GÓMEZ Y SU PERSONAJE EN “YO SOY BETTY LA FEA”

Durante las primeras semanas de agosto del 2021, la actriz volvió a recordar una de las etapas más exitosas que ha tenido tras su paso por la telenovela . Precisamente, ella habló sobre su personaje de Aura María luego que un internauta le hiciera algunas preguntas respecto a las cosas que todavía conserva de dicho personaje.

Luego de veinte años Estefanía Gómez aún sigue siendo, para muchos de sus fanáticos, la secretaria “Aura Maria”, algo que ella ya está acostumbrada a oír.

Por más increíble que pueda parecer la actriz señaló que sí tiene algunas cosas de aquella época donde participó en la exitosa producción de RCN.

¿QUÉ ES LO QUE AÚN CONSERVA LA ACTRIZ ESTEFANÍA GÓMEZ?

Ante la pregunta que le realizara uno de sus seguidores, Gómez aseguró que aún conserva las botas que usaba con sus trajes de oficina y hasta un vestido que utilizó en “Yo soy Betty, la fea”.

Esta respuesta la dio en una de sus historias de Instagram donde se le observa muy cómoda recostada en su cama. Esta versión fue publicada en distintas redes sociales como Twitter y que a raíz de ello se volvió viral.

Cabe indicar que el elenco de “Yo soy Betty, la fea” se reunió este 2021 para presentar una obra de teatro, la misma que estuvo inspirada en la misma historia de Beatriz Pinzón.

En ese sentido, Estefanía Gómez aseguró que las botas y el vestido se la facilitaron personas de la producción ya que para la obra se vistió exactamente igual.

Cabe precisar que Gómez también ha participado en producciones como “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, entre otras.