Ya todo está listo para el estreno de Amar a muerte, la nueva telenovela de Televisa y Univision (Foto: Televisa)
Amar a muerte

 es una nueva telenovela mexicana, coprotagonizada por  y creada por el escritor venezolano Leonardo Padrón, estrenada el lunes 29 de octubre por Univision en Estados Unidos y a principios de noviembre por Las Estrellas, de Televisa, en México.

es la historia de un magnate de negocios y un asesino a sueldo que mueren el mismo día, pero que por alguna razón no precisada, vuelvan a la vida en otros cuerpos: el millonario, asesinado el mismo día de su boda, en el cuerpo del homicida y el asesino en el cuerpo de un profesor de antropología, víctima de un accidente automovilístico. Amar a muerte es una historia de amor sobre los misterios de la vida después de la muerte, las segundas oportunidades, la posibilidad de redención, los laberintos oscuros de la venganza, y las relaciones entre el poder, la ambición y los verdaderos objetivos en el mundo. La muerte tiene un plan para todos.

La nueva telenovela mexicana es el proyecto que marca el regreso de la actriz francesa -nacionalizada mexicana- Angelique Boyer a la televisión mexicana después de unas largas vacaciones. El argentino Michel Brown es el otro protagonista de esta historia.

¿Qué más pasa en Amar a muerte? A continuación conoce la fecha de estreno, los personajes de la telenovela, detalles de los episodios y mira el tráiler oficial de Amar a muerte, una producción anunciada por Univision durante los upfronts de junio pasada. Esa vez, la cadena comunicó que en alianza con W Studios y Lemon Films lanzaría la telenovela para su señal en Estados Unidos y para Televisa, aunque con el nombre Contracara.

En conversación con Produ, el escritor venezolano Leonardo Padrón contó hace algunos meses que se sentía “muy contento de trabajar con ese team que han formado W Studios y Lemon”. También dijo sentirse comprometido con Televisa, “el canal de televisión más importante de México y el principal productor de contenido dramático en habla hispana”.

Amar a muerte, ex Contracara, está siendo grabada en Ciudad de México desde el mes de junio, con detalles compartidos esporádicamente por su mismo equipo. Por ejemplo, Padrón aseguró que su nueva ficción sería algo distinto a lo que normalmente puede verse en la pantalla chica.

Leonardo Padrón es periodista, guionista para producciones de TV y cine desde 1990, poeta y ensayista. Entre sus telenovelas más conocidas están Gardenia, Amores de fin de siglo, Contra viento y marea, El país de las mujeres, Amantes de luna llena, Aguamarina, Cosita rica, La Vida entera, Eva Luna y La mujer perfecta en diferentes plataformas mexicanas e internacionales como RCTV, Venevisión, TV Azteca, Telemundo, Univisión, Univisión y Venevisión Internacional.

EL CAMBIO DE NOMBRE

El 27 de septiembre, Televisa reveló que Amar a muerte sería el título oficial de la telenovela, ya no Contracara, sin dar mayores detalles sobre el repentino cambio.

Sobre el cambio de nombre de la telenovela, Angelique Boyer dijo lo siguiente:

"Yo creo que cuando pasan ese tipo de cosas en los proyectos es porque tiene que ser algo mejor. Todos los cambios son por algo mejor. Estaba bueno el de Contracara, pero también el nuevo me gusta".

Primer tráiler de Amar a muerte

Tráiler final de Amar a muerte

Sinopsis de Amar a muerte

La historia de Amar a muerte será la siguiente:

"León Carvajal es uno de los 20 empresarios más ricos del mundo. A sus 60 años decide casarse con Lucía Borges (Angelique) , una mujer 30 años más joven que él y con una belleza que atonta a los hombres. La boda se convierte en tragedia cuando, sorpresivamente, el famoso millonario es asesinado en plena celebración. Exactamente a la misma hora, en una siniestra cárcel de Texas, es ejecutado en la silla eléctrica El Chino Valdés (Brown), un peligroso homicida sentenciado a la pena de muerte. Y, justamente en ese mismo instante, mientras conduce su vehículo, se despeña por un barranco Beltrán Camacho, un profesor de la Universidad Nacional de México. Las tres muertes ocurren al mismo tiempo a la 1 de la tarde.

Cuando León el millonario es declarado clínicamente muerto, ocurre algo inesperado: su alma reencarna en el joven y apuesto cuerpo del Chino Valdés, el feroz sicario. Y así, el gran magnate regresa literalmente de la muerte, totalmente irreconocible, para averiguar quién lo asesinó y porqué. Como verán, es también la historia de un crimen. Y la de una venganza, porque León va a descubrir que Lucía, su adorada esposa, y Johny Corona, su hombre de confianza, lo planearon todo mientras se revolcaban en una cama.

León Carvajal, ahora en el cuerpo de un asesino, logrará que lo contraten como guardaespaldas en su propia casa para vengarse de su mujer de la forma más efectiva: enamorándola hasta la desesperación, para que sufra como él los estragos del desamor. Pero su venganza se complica cuando entiende que la ama con la misma fuerza con que la odia. Su regreso le servirá también para descubrir que la vida de sus tres hijos no es tan perfecta como creía. Y cada uno, Eva, Valentina y Guille, tienen su propio infierno, un infierno que ni todo el dinero del mundo solucionaría.

A su vez, el alma del Chino Valdés, el asesino ejecutado en la silla eléctrica, reencarnará en el cuerpo del profesor Camacho, un hombre con una vida aburrida, una esposa, y un pequeño hijo, enfermo de cáncer. El profesor Camacho fue apagando su vida sexual, y ahora, como lo habita el alma de un macho insaciable, le hará sentir a su mujer lo que nunca sintió en 15 años de casados. Pero el Chino Valdés dejó algunas deudas pendientes de su vida pasada, pues le ha robado una enorme cantidad de dinero a un cartel importante, y -en el mundo de los narcos- eso se paga con sangre.

León Carvajal y el Chino Valdés tienen algo más en común: un lunar con forma de mariposa en el cuello. Una marca que poseen los reencarnados, que no son pocos en el mundo"

El elenco de Amar a muerte en una foto oficial

Con mucho entusiasmo les cuento que ayer se cumplió con el ritual del claquetazo en México para simbolizar el inicio de las grabaciones de la historia que estoy escribiendo para @televisa junto con el gran equipo de @wstudiosoficial y @thelemonstudios. En esta foto aparece el elenco principal tutelado por @angeliqueboyer y @michel123brown y una estupenda camada de actores. Las expectativas son muchas y esperamos, entre todos, poder satisfacerlas. Si quieren empaparse aún más del elenco que participará y otros detalles, sigan a @contracaraoficial. Mi infinito agradecimiento a Patricio Wills, @cbardasano, Laura, Vincenzo, Sofía, Doménica. A mi tremendo equipo de escritores @vic_albarracin @florero y Carlos Eloy Castro. Vamos con mucho entusiasmo y orgullo a estar en el prime time de Televisa! #Repost @contracaraoficial with @get_repost ¡Que comience la función! Con este CLAQUETAZO damos oficialmente inicio a grabaciones... ¡Ahora sí! ¿Quién quiere ver #Contracara ?

Una publicación compartida de leonardopadron (@leonardopadron) el

Así luce Michel Brown en una de las grabaciones de Amar a muerte

CONTRACARA

Una publicación compartida de Michel Brown (@michel123brown) el

5 cosas que debes saber sobre Amar a muerte

  1. El actor argentino Michel Brown volverá a Televisa para compartir el protagónico de Amar a muerte con la actriz Angelique Boyer. Este proyecto ha generado gran expectativa en México y ya cuenta con muchos seguidores en diferentes partes de Latinoamérica.

  2. Amar a muerte fue escrita por Leonardo Padrón y eso ofrece un importante plus para que la telenovela de México tenga mucho éxito. El venezolano es uno de los guionistas más destacados de la región, siendo reconocido a nivel mundial por sus tramas. El nuevo proyecto marca el inicio de su etapa en las pantallas de Televisa.

  3. De acuerdo a su sinopsis, Amar a muerte se centra en la vida de un magnate de negocios y un asesino a sueldo. Ambos personajes mueren el mismo día y sus almas reencarnan en diferentes cuerpos. El alma del empresario resurgirá en el cuerpo del asesino que fue ejecutado en una silla eléctrica dentro de una prisión de los Estados Unidos. Por su parte, el alma del asesino renacerá en el cuerpo de un profesor de antropología. Este proyecto se centra en una historia con una temática de acción y misterio.

  4. Los personajes principales de Amar a muerte son Angelique Boyer, Michel Brown, Alejandro None, Claudia Martín, Arturo Barba y Macarena Achaga.

  5. Las grabaciones de Amar a muerte se iniciaron a mediados del 2018 y se llevan a cabo en México y Estados Unidos.

La transformación de Angelique Boyer en Amar a muerte

La actriz francesa Angelique Boyer lucirá una larga caballera rubia en Amar a muerte, una historia original del escritor venezolano Leonardo Padrón. Tras una carrera actoral de 15 años, la actriz nacida en Saint-Claude, con muchos otros cuatro protagónicos a cuestas, estelarizará esta ficción que mezclará intriga, acción y el elemento sobrenatural en la señal de Televisa.

“El proyecto va a romper con los esquemas que hemos venido haciendo en el melodrama de novelas. Ahora es una situación más de serie, es un ritmo totalmente distinto y un género totalmente nuevo para mí como actriz”, reconoció Angelique Boyer en entrevista con .

Por tratarse de un thriller intenso, Amar a muerte incluye varias escenas de acción, las que Boyer ha realizado sin ayuda de dobles.

"Sí, yo hago las escenas peligrosas. Desde Tres veces Ana lo hago, es cosa de prepararse y ponerse en las manos de la gente profesional. No me gusta doblar, porque entonces no se puede ver nada”, declaró la actriz en el programa Hoy.

Boyer mantiene una relación con el también actor Sebastián Rulli y actualmente son una de las parejas más sólidas en el mundo del espectáculo en México. Sin embargo, en entrevista con Despierta América, Angelique Boyer indicó que aun no piensan en llegar al altar, pues no es una de las prioridades.

“La verdad, es que no estoy pensando en eso. No es una prioridad para nosotros. Creemos en las ganas de estar juntos todos los días sin tener que firmar un papel para tener esa seguridad. La única que tengo es que lo amo, quiero estar con él, y él de igual forma. El día que no queramos estar juntos, no hay nada más que hablar y punto”, indicó la actriz de Amar a muerte.

¿Quién es Lucía Borges y qué pasará en Amar a muerte?

Lucía Borges, el personaje de Angelique Boyer, es una exitosa mujer que gracias a su belleza ha logrado hasta aparecer en portadas de revistas y ser buscada por los diseñadores más importantes del país, pero no siempre fue así. Lucía arrastra un pasado turbio: antes de ser la chica ideal fue obligada por su propia madre a vender su cuerpo, pero por cuestiones del destino, huye a Ciudad de México donde comienza a trabajar en Grupo Carvajal, lugar en el que conoce al dueño del emporio León Carvajal (Alexis Ayala), con quien decide casarse para dejar la pobreza.

Para lograr sus metas de poder, Lucía se alía con su amante Johny (Alejandro Nones) y planifica la pronta muerte de su marido, pero León regresa de la muerte para cobrar venganza.

Cuando el magnate resucita en el cuerpo del asesino 'Chino' Valdés (Michel Brown), se da cuenta que su vida siempre fue una mentira al descubrir que Lucía lo engañaba con su mano derecha, Johny Corona, y que cada uno de sus hijos guardaba impactantes secretos.

El problema que enfrenta es que lo persiguen los pecados del criminal en cuya piel ahora vive y el riesgo de volverse a enamorar de la misma mujer.

Por su parte, el alma del 'Chino' se posa en el cuerpo de un aburrido profesor universitario de antropología, el camuflaje perfecto para huir de sus antiguos enemigos. Además, descubre que tiene más corazón de lo que pensaba cuando se encariñe con Javier, el niño de la familia donde reencarnó.

¿Quién es Macario ‘El Chino’ Valdés?

Macario ‘El Chino’ Valdés, interpretado por el actor argentino Michel Brown, es un hombre malvado que estuvo preso varios años por asesinato y que supuestamente fallece en la silla eléctrica.

Tras su aparente muerte, León Carvajal (Ayala) reencarna en el convicto luego de ser asesinado el día de su boda con Lucía y en el afán de resolver el misterio de su muerte y desenmascarar a su esposa, León cambiará su identidad por la de Jacobo, un chofer que entrará a trabajar a la casa de los Carvajal y que al parecer caerá rendido ante los encantos de Boyer.

"Tiene una cosa de thriller, donde se persigue a estos personajes para poder entender cuál es la realidad de esto que está sucediendo en base a la transmutación de cuerpos, a la reencarnación, a la muerte. Pero también es una historia de engaños. También es una historia donde los personajes empiezan a darse cuenta de que en realidad nadie conoce a nadie y que mucho menos a veces nos conocemos a nosotros mismos y que a veces hace falta morir y volver a reencarnar para poder entender qué es lo que los demás piensan de nosotros. Y después el hilo conductor de la historia es una historia de amor muy bien contada", comentó Michel Brown sobre la telenovela hace algunos meses.

Personajes de Amar a muerte

  • Angelique Boyer como Lucía Borges
  • Michel Brown como Macario "El Chino" Valdés
  • Alejandro Nones como Johny Corona
  • Claudia Martín como Eva Carvajal
  • Macarena Achaga como Valentina Carvajal
  • Arturo Barba como Beltrán Camacho
  • Alexis Ayala como León Carvajal
  • Gonzalo Peña como Guillermo Carvajal
  • Henry Zakka como Camilo Guerra
  • Jessica Más como Lupita de Valdés
  • Nestor Rodulfo como El Alacrán
  • Jessica Díaz como Renata Barranco
  • Cayetano Arámburo como Mateo Luna
  • Roberto Duarte como Inspector Montilla
  • Cinthia Vázquez como Alan Camacho
  • Bárbara López como Juliana Valdés
  • Alessio Valentini como Javier Beltrán
  • Luis Romano como Gastón

Uno por uno, los otros personajes de Amar a muerte

Fecha y hora de estreno de Amar a muerte en México y Estados Unidos

Amar a muerte fue estrenada el lunes 29 de octubre por Univision en Estados Unidos, a las 10:00 pm (hora del este).

Amar a muerte será estrenada el lunes 5 de noviembre a las 9:30 pm (hora local) por Las Estrellas en México.

Amar a muerte constaría de una temporada de 80 episodios.

¿Cómo y dónde ver Amar a muerte en vivo online gratis?

Amar a muerte también está disponible online gratis en las plataformas digitales de Univision y a partir de su debut, en las de Las Estrellas, inmediatamente después de la emisión de cada capítulo de la telenovela.

Solo si estás en Estados Unidos (Univision) y México (Las Estrellas) podrás ver Amar a muerte online gratis, aunque por la envergadura del proyecto, seguramente no tarda en llegar a otros países.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC