La canción “Con Calma”, de Daddy Yankee y Snow, se ubicó en el primer lugar de Spotify a nivel mundial. (Foto: @daddyyankee)
Daddy Yankee

no puede estar más feliz debido a que "Con Calma", el tema que estrenó hace algunas semanas en colaboración con el canadiense Snow, se ubicó en el primer puesto en las listas globales de Spotify, según informaron los representantes del reguetonero puertorriqueño.

Según un comunicado de prensa, "Con Calma" se convirtió en un éxito global a siete semanas desde su lanzamiento al mantenerse por tres semanas consecutivas como el tema número uno en las listas de "Latin Airplay" y "Latin Digital Songs" de la revista Billboard.

Esta semana, además, "Con Calma" aparece número uno en el listado "Latin Airplay Songs" de la revista Billboard y es la canción internacional #1 en Monitor Latino. Además, es el más transmitido en los listados globales de Deezer y es el video más visto a nivel global en YouTube por tercera semana consecutiva.

Daddy Yankee envió, a través de su cuenta de , un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores por este reconocimiento, pues según indicó, sin todos los fanáticos que escuchan y descargan su música no habría podido alcanzar este logro.

"Con Calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio del músico canadiense Darrin Kenneth O'Brien, más conocido por su nombre artístico Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con una innovadora propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear, según manifestó, "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

En un hecho histórico para la televisión estadounidense, Daddy Yankee se convirtió en la primera persona en cantar en español para abrir el programa “The Late Late Show de James Corden”, donde interpretó "Con Calma".

Al igual que en el video de la canción que se grabó en Los Ángeles, durante su presentación en “The Late Late Show” Daddy Yankee estuvo acompañado por animaciones de caricaturas de grandes cabezas.

De otra parte, Daddy Yankee suma otro logro para su carrera al ser candidato a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019 donde se reconoce el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos.

Los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, en Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC