El cantante , embajador de Unicef Comité Español, ha participado en la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Alto Nivel organizada por el Parlamento Europeo con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

David Bisbal, que ha comenzado su discurso dirigiéndose a los jóvenes asistentes, ha querido recordar especialmente a los millones de niños que sufren pobreza, desigualdad, violencia y discriminación. “Estos niños no pueden disfrutar de sus derechos más básicos como el derecho a una vida de alegría y llena de amor. El derecho a estar con sus familias e ir a la escuela”.

Antes de finalizar sus palabras, David Bisbal ha pedido a los líderes políticos que “garanticen que la infancia está en el centro de las decisiones políticas, y que muestren su compromiso real por la infancia cada día de trabajo en este Parlamento. Cuenten con los niños y las niñas y promuevan su derecho a participar”.

El acto ha sido inaugurado por María Sassoli, presidenta del Parlamento Europeo y S.A.R la Reina Matilde de Bélgica. Durante el mismo se ha proyectado el videoclip “Duele demasiado”, una canción compuesta por David Bisbal para Unicef sobre la compleja realidad que viven los niños refugiados a quienes la guerra obliga a huir de sus países.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC