La cantante dejó un gran legado que sigue vigente hasta nuestros días. (Foto: Emi Music)
La cantante dejó un gran legado que sigue vigente hasta nuestros días. (Foto: Emi Music)

Hace 25 años, el 31 de marzo de 1995, la vida de se apagó a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, quien le disparo cuando fue a reclamarle por los malos manejos financieros que había realizado durante mucho tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Yolanda Saldívar contó cómo acabó con la vida de la ‘Reina del Tex-Mex’

Para ese entonces, la ‘Reina del tex-mex’ había consolidado su carrera dentro del mundo artístico, especialmente en el público de habla hispana, que se deleitaba con sus temas, pero todo quedó truncado. La noticia de su fallecimiento dejó consternados a sus familiares y seguidores, quienes no podían creer que la cantante, de sólo 23 años, había muerto.

Aunque han pasado más de dos décadas de su deceso, su legado continúa vigente hasta la actualidad; por ello, muchos se preguntan qué pasó con la fortuna y bienes que la intérprete de “Como la flor” consiguió. Y es que además de sus éxitos, dejó una boutique y tiene innumerables productos que llevan su nombre, así como series y películas.

Aunque ha muerto hace más de dos décadas, su legado sigue vigente. (Foto: Emi Music)
Aunque ha muerto hace más de dos décadas, su legado sigue vigente. (Foto: Emi Music)

LA FORTUNA DE SELENA QUINTANILLA

Pese a su corta edad, a lo largo de su carrera, Selena Quintanilla obtuvo muchas ganancias y logró hacerse de gran cantidad de bienes, siendo la sumatoria de toda su fortuna un total de 326 mil 199 dólares, los cuales estaban divididos de la siguiente manera:

  • Boutique en Corpus Christi, Texas: 36 mil 201 dólares
  • Cuentas bancarias e inversiones: 59 mil 409 dólares
  • Propiedades misceláneas: 230 mil 589 dólares

En esta última se incluyen muebles, ropas, joyería, una motocicleta, un auto, una camioneta e instrumentos musicales.

El esposo de la cantante también es uno de los herederos. (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
El esposo de la cantante también es uno de los herederos. (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

¿QUIÉNES HEREDARON LA FORTUNA?

Al año siguiente de la muerte de la intérprete de “Amor prohibido”, en 1996, Abraham Quintanilla y Chris Pérez, progenitor y esposo de la cantante respectivamente, ofrecieron una entrevista al programa Primer Impacto, donde revelaron que los bienes que ganó Selena pasaron a manos de su esposo, de su madre y de su padre, como lo estipula la ley de Texas en ausencia de un testamento.

Ellos se dividieron todo, luego de consultar a un abogado y firmaron un acuerdo. Sin embargo, el esposo de Selena cedió sus derechos a Abraham Quintanilla para que administre todos los bienes, compañías y posesiones que dejó, al considerar que él tenía más conocimiento en asuntos económicos y financieros dentro de la industria musical.

En otro momento, el padre de la ‘Reina del tex-mex’ dio a conocer que todo el dinero post mortem que ganó la familia un año después del asesinato de Selena fue dividido entre él, los hermanos y esposo de la cantante.