Al Sol de México no le gustaba hablar de su vida privada, por eso cuando se supo de la biopic, muchos se sorprendieron. (Foto: AFP)
Al Sol de México no le gustaba hablar de su vida privada, por eso cuando se supo de la biopic, muchos se sorprendieron. (Foto: AFP)

No cabe duda de que se ha convertido en todo un fenómeno desde que fue estrenada en Netflix en abril de 2018, año en el que se lanzó la primera temporada, y hace poco, el 18 de abril de 2021, la segunda entrega. Si bien, la biopic narra la exitosa carrera de ‘El Sol de México’, también cuenta los momentos más oscuros que marcaron su infancia y toda su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Marcela Basteri, madre de Luis Miguel ¿qué sucedió con ella según la serie?

Aunque se sabía que al intérprete de “Ahora te puedes marchar” no le gustaba hablar de su vida a los medios, muchos se sorprendieron cuando se conoció que había apoyado la producción de su biografía para la plataforma de streaming, la cual basó su primera temporada en el libro “Luis Mi Rey”, escrita por Javier León Herrera, quien contó con la autorización del artista.

Entonces, si era poco asequible a contar pasajes de su vida, ¿qué lo llevó a que produjeran una serie sobre él? A continuación, te contamos el plan que se armó para rescatar de la crisis económica a uno de los máximos exponentes de la música en español.

El cantante atravesaba una crisis económica, pero pudo salir adelante. (Foto: AFP)
El cantante atravesaba una crisis económica, pero pudo salir adelante. (Foto: AFP)

AHOGADO EN SUS DEUDAS

A raíz de que el cantante de “Culpable o no” atravesaba serios problemas económicos, la producción de Netflix se puso manos a la obra para rescatarlo de la bancarrota, según Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro en su libro “Oro de Rey”.

Las deudas para ‘El Sol de México’ comenzaron en 2015, pero en 2017, estas ya lo estaban agobiando, pues había sido demandado por su propia disquera, su exmanager William Brockhaus y la compañía En Vivo Enterprise por haber incumplido un contrato referente a una gira, pues lo acusaban de haber recibido un adelanto, pero él canceló todo, según “Oro de Rey”. Incluso, ese mismo año, un juez en Estados Unidos emitió una orden de arresto contra el artista.

La biopic de El Sol de México narra pasajes oscuros de su vida. (Foto: AFP)
La biopic de El Sol de México narra pasajes oscuros de su vida. (Foto: AFP)

¿UNA CARRERA DESTRUIDA?

“Tocó fondo. Tuvo muchos problemas económicos y muchas demandas. Económicamente no estaba bien, afortunadamente contó con el apoyo de su gran amigo, de muchos años, Miguel Alemán Magnani, quien de alguna forma le dio la mano, lo ayudó. Crearon junto a un grupo de empresarios un fideicomiso para rescatar la carrera de Luis Miguel”, dijo Juan Manuel Navarro en una entrevista a .

Al parecer, su carrera había llegado a su fin, pero fue su amigo Miguel Alemán Magnani, quien junto a otros empresarios, planificaron cómo ayudarlo. Es así que nace la idea de producir la serie y la gira ‘México por siempre’.

“Surge la serie y también esa gran gira que de alguna forma lo ayudó a resurgir. Fue algo a lo que se comprometió y lo cumplió cabal. Sus deudas están cubiertas y la mayoría de las demandas están resueltas”, manifestó Juan Manuel Navarro.